31 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Sus alcances
- La CFC determinó que todas las empresas de celulares son dominantes.
David Páramo



Parece real

Para algunos parecería que Med Atlántica sí podría tener los arrestos para rescatar a Mexicana de Aviación. El representante de esa firma española, Christian Cárdenas, ha sido particularmente activo, pues no sólo estuvo en la reunión del consejo del Nuevo Grupo de Aviación y se ha entrevistado con autoridades de las secretarías de Comunicaciones y del Trabajo para platicarles su plan de capitalización, sino que además anda pidiendo una reunión con el presidente Felipe Calderón.

Vamos, hasta el momento no ha hecho nada que no hayan hecho otros quienes hasta contrataron a diputadas de mala reputación como voceras o periodistas de alguna notoriedad. 

También juran que los 300 millones de dólares ya están en un fideicomiso y que lo pasarán a otro para que, como han establecido las autoridades, sea irrevocable para la aerolínea que hoy tiene en el desempleo a ocho mil familias.

Tampoco nada nuevo. Sin embargo, los problemas comienzan cuando deben enfrentarse a la realidad:


Este grupo español no puede tener más de 25% del capital de la línea aérea, a no ser que usen el esquema de inversión neutra como el que utiliza Prisa en medios de comunicación que, al final del día, es una simulación a la ley.

O quizá pretenden que Gloria Guevara les cumpla la aberración que dijo en torno a los cielos abiertos. El problema no sólo es convencer a Gerardo Badín, Jorge Gastélum o cualquiera de los que están desesperados por vender sino también a una gran cantidad de acreedores que están francamente furiosos. 

No debe olvidarse la posición del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mal dirigido por Héctor Velázquez, que ha dicho que no permitirá utilizar las instalaciones en tanto no se liquiden todas las deudas. 

Habrá que ver si Cárdenas tiene la suficiente habilidad para llevar adelante esta propuesta. Sin embargo, hasta el momento, las apuestas siguen en contra.


2011-10-31 00:00:00