11 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

11 de octubre de 2011
por María Teresa Peña Pérez 
Sección Negocios


 La empresa Mexicana de Aviación ha encontrado un empresario dispuesto a salvar la aerolínea, según fuentes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), quienes corroboraron lo expresado por el conciliador y administrador de la empresa, Gerardo Badín.

 Humberto Lobo, quien ejerce el puesto como presidente del Grupo Protexa, empresa dedicada al negocio de la perforación petrolera, al igual que a la renta de helicópteros para la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) es el nuevo postor.

 El empresario fue presentado como un inversionista más, interesado en la recuperación de la aerolínea; sin embargo, los sobrecargos detallaron que Badín se expresó acerca de Lobo como el “más fuerte y viable”.

 Protexa, que antes de brindar sus servicios empresariales se dedicaba a la comercialización de impermeabilizantes; actualmente se destaca por la construcción y mantenimiento de plataformas petroleras.

 Asimismo, forma parte de uno de los grupos empresariales más importantes de Monterrey, ya que su participación en el negocio de la construcción cubre incluso la creación de carreteras entre otras obras de infraestructura pesada.

 El rescate de Mexicana, tras 14 meses de espera se encuentra a punto de ocurrir, aunque todavía no existe la autorización para el primer vuelo chárter de la aerolínea, según ha informado la ASSA al respecto.

 “El hecho de que la aerolínea pudiera comenzar a volar como chartera, sin salir con el concurso mercantil, es para alentar a posibles inversionistas para que vean que el modelo de Mexicana de Aviación como aerolínea vive, puede tener beneficios, la idea de la chartera tiene temporalidad, por un permiso determinado, no va a funcionar así para siempre, es para exhibirla ante posibles inversionistas”, expresó.