11 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación tiene un nuevo postor
La empresa Protexa es la más fuerte y viable, aseguró Gerardo Badín, conciliador y administrador de la aerolínea
Atzayaelh Torres




 
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre.- Fuentes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dijeron que según Gerardo Badín, conciliador y administrador de la aerolínea, llegó el salvador de la empresa Mexicana de Aviación.

Se trata de Humberto Lobo, presidente del Grupo Protexa, consorcio empresarial dedicado principalmente al negocio de la perforación petrolera y la renta de helicópteros a Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubica como su más importante cliente.

Según los sobrecargos, Protexa fue presentado formalmente por Badín como otro de los inversionistas interesados en rescatar a la empresa, sin embargo, y a diferencia de otros, dijeron, en esta ocasión Badín se refirió al nuevo interesado como el “más fuerte y viable”.

A pesar de que Protexa comenzó su negocio con la comercialización de impermeabilizantes, poco a poco se desarrolló en servicios y mantenimiento a plataformas petroleras, tanto en tierra como en mar, e incluso, actualmente construye dichas plataformas.

Adicionalmente, Protexa tiene una participación  importante en el negocio de la construcción, especialmente en carreteras y otras obras de infraestructura pesada, al ser uno de los grupos empresariales más importantes de Monterrey.

Probarán que funciona

La ASSA informó también que hasta el momento no han recibido luz verde por parte de las autoridades para arrancar el primer vuelo charter de Mexicana de Aviación, sin embargo se mantienen optimistas sobre la nueva modalidad de la aerolínea que dijeron, les permitirá apuntalar el rescate que por más de 14 meses han esperado.

“El hecho de que la aerolínea pudiera comenzar a volar como chartera, sin salir con el concurso mercantil, es para alentar a posibles inversionistas para que vean que el modelo de Mexicana de Aviación como aerolínea vive, puede tener beneficios, la idea de la chartera tiene temporalidad, por un permiso determinado, no va a funcionar así para siempre, es para exhibirla ante posibles inversionistas”, señaló.

La semana pasada, Excélsior informó que la línea aérea tiene programado arrancar operaciones este jueves como una línea de servicios charter con vuelos entre Guadalajara y Monterrey, hacia Puerto Peñasco, aunque tiene otros 20 vuelos en una primera agenda que durará hasta el 16 de noviembre, cuando venza el plazo del concurso mercantil. 

bbg   
2011-10-11 09:13:00