11 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Sindicato asegura que hay 25 negociados con algunas agencias
AMAV no ofrece vuelos chárter de Mexicana
 Ningún líder se ha acercado para informarles sobre las condiciones, señalan.

 
 
 

2011-10-11•Negocios
 
 
 Hay desconfianza en la empresa.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, informó que los afiliados a esta organización desconocen las negociaciones sobre los vuelos chárter que realizará Mexicana de Aviación.

No sé qué empresas del sector quieran utilizar este servicio, “nosotros no tenemos reporte de agencias que hayan mostrado interés”, lo cual es inusual pues la AMAV aglutina, a la gran mayoría de estas entidades en el país, sostuvo el dirigente.

Adicionalmente destacó que a la fecha ningún líder sindical de trabajadores de Mexicana se ha acercado para informales sobre las condiciones de cómo piensan lanzar los vuelos chárter de Mexicana.

Jorge Hernández aseguró que las agencias de viaje tienen mucha desconfianza en contratar los servicios de esta empresa como chárter, debido a la mala imagen que tiene la aerolínea en los últimos meses.

El pago por adelantado que debe concretarse en este tipo de vuelos, “a nosotros nos daría desconfianza, pues no sabríamos si nos darán el servicio, por las deudas que tiene con los aeropuertos y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), comentó.

Sin embargo, Miguel Ángel Yúdico, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), aseguró que se negocia con diversas agencias turísticas 25 vuelos que podrá realizar Mexicana de Aviación.

“Desde la semana pasada se habla con las agencias para que empiecen a vender viajes con la aerolínea, porque se va a comercializar por horas”, detalló Yúdico.

Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Cancún son los destinos que ofrece el departamento de ventas que por parte de Mexicana se encarga de todo este asunto.

El dirigente habló del interés de gobernadores y secretarios de turismo que piden vuelos chárter para sus ciudades, “pues se quedaron sin ese servicio y los requieren para que haya movimiento de turismo”.
México • Roberto Valadez