11 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

COMENTARIO AL COMUNICADO DE LA DELEGACION CMA:


 En el escrito que ustedes envian el dia de ayer a este foro, comentan que no se ha enviado ninguna comunicacion oficial a la base porque no se ha "concretado el proyecto".

 No les parece que para que esto suceda, primero se debe CONVOCAR A ASAMBLEA, para que se nos explique que es lo que esta sucediendo?  Como acertadamente comenta otra sobrecargo, muchos quisieramos saber como es que Ricardo Del Valle dicer estar tratando de "amarrar" -en sus propias palabras- un arreglo con algunas agencias de viajes, cuando MEXICANA tiene paralizado su convenio con la IATA, por falta de garantia economica?

 Ustedes mejor que nadie, deben  recordar que Clavel nos dijo en varias asambleas que para que la empresa pudiera reanudar venta de boletos,(ya sea para vuelos charter o de itinerario) entre muchas otras cosas, tenia que hacer un deposito-garantia a la IATA, el cual en aquel entonces era de mas de 60 millones de dolares.

 Entonces quien esta mintiendo?   O ya pagaron el deposito, y lo que nos decian de falta de dinero era una farsa, o se estan saltando a la IATA, lo cual seria imposible y ustedes lo saben?  o todo fue una mentira desde el principio y el Convenio con la IATA nunca fue cesado y nos dijeron eso. como tantas otras mentiras que se nos han manejado!!!!.

 MEXICANA nos suspendio el pago de salarios desde hace mas de 12 meses, argumentando la suspension de la relacion laboral, pero ASSA nunca nos dijo si la JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, realmente dio fallo de esa suspension a favor de MEXICANA.

 Estamos o no estamos en Suspension de Relacion laboral?  Por que de ser afirmativo, entonces no podemos regresar a volar, ya que fue la empresa quien decidio suspender la relacion con los trabajadores.  Ahora, si NO estamos en suspension, porque dejaron de pagarnos y por que ASSA no ha hecho nada?

 Me parace un verdadero insulto, que ademas, se atrevan a decir, ustedes como miembros de un sindicato y de una representacion, que regresariamos sin remuneracion alguna!!!!
 Despues de 12 meses sin ingresos, despues de todos los fraudes y mentiras de los que el mismo sindicato ha sido complice, pretenden que regresemos a trabajar sin pago?

 Su slogan que ponen al final de sus escritos que dice "DE PIE Y HASTA EL FINAL", les queda grande, y todavia algunos de ustedes pretenden quedarse otro periodo en el sindicato.
 Lo que no tienen es verguenza, dejen ya de jugar con la angustia y la necesidad de la gente!!