03 agosto 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Advierte que pueden ejercer acciones legales
Abre Lozano posibilidad de ir contra Posadas


 

2011-08-03•Negocios



El secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que el gobierno federal puede emprender acciones legales contra Grupo Posadas, que encabeza Gastón Azcárraga, debido al manejo administrativo que tuvo con Mexicana de Aviación.

“No se descarta que el gobierno, en su acción fiscalizadora, emprenda acciones legales en el periodo de la administración de Mexicana”, dijo.

En conferencia de prensa donde dio a conocer cifras de empleo a julio, Lozano Alarcón aclaró que esto nada tiene que ver con el proceso de reestructura de la aerolínea, el cual, explicó, no tiene fecha fatal para concluir, ya que el juez ha citado tanto al conciliador como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que expliquen cómo va la negociación con los acreedores.

Añadió que ante las demandas que interpusieron los tres sindicatos de Mexicana contra el proceso de concurso mercantil, se congeló la fecha que parecía fatal del 9 de agosto, hasta no resolver lo que solicitaron los sindicatos.

El funcionario añadió que habrá una reunión con Avanza Capital, otro grupo interesado en la empresa; sin embargo, destacó que todos los posibles accionistas que se han acercado sólo han mostrado voluntad y entusiasmo, pero no han comprobado contar con los recursos suficientes.

“Los días pasan y los grupos que están y se dicen muy interesados muestran más entusiasmo y buena voluntad que recursos, porque nos han dicho una y otra vez que ahí viene el dinero, que es una transferencia, que la próxima semana y hasta ahora no hemos visto con claridad que alguno tenga los recursos necesarios para ir adelante”, dijo.

Lozano negó que sea el gobierno que imponga cada vez mayores requisitos a los interesados en Mexicana para impedir que se desahogue el proceso, ante lo cual destacó que ninguno de los que han presentado propuesta tiene el respaldo económico para concretar la oferta.

El logro

9 de agosto la fecha fatal que se congeló en torno al concurso mercantil que experimenta Mexicana
México • Antonio Hernández