12 abril 2011

DEL CORREO DEL BLOG

DEPLORABLE LO ACONTECIDO AYER EN LA REUNION CON BADIN (entre otras cosas)

                       El día de ayer, lunes 11 de Abril, se llevó a cabo una reunión informativa con el Sr. Badin en el auditorio de Xola, a las 16:00 Hrs.  Quiero iniciar por lo mal que se manejó todo desde el principio ya que, de entrada, la convocatoria para participar en dicha reunión, no fué canalizada por los medios institucionales.  La Secretaria General, decidió sacarla por TWITTER, y limitarla a 70 personas. Cabe mencionar que esto fue el día domingo, es decir un día antes del evento, mientras que los pilotos, tuvieron la información y enviaron la convocatoria a sus agremiados por la vía institucional, como debe de ser, con mucha anticipación,  además que para ellos nunca fue limitada a un cierto número de participantes.

El que suscribe, me anoté desde muy temprano y me presenté a las 14:30 Hrs. puntualmente como se me indicó, supuestamente para que nos organizaramos previo a ingresar al auditorio. Es importante resaltar que Lizette Clavel nunca dió la cara a los sobrecargos, nunca asumio responsabilidad alguna para reunirse con nosotros antes de que empezara la junta, como hubiera sido de esperarse de un lider sindical.

Aproximadamente 10 o 15 minutos antes de las cuatro, abrieron las puertas del auditorio, y los pilotos ,  luciendo la mala educación que los caracteriza, se abalanzaron como ganado sin ningún orden, para entrar primero, por lo que hubo reclamo por parte de gente de nuestra Delegación.  Posteriormente salió una persona de seguridad que dijo tener ordenes de darle prioridad a los pilotos, por lo que continuaron los reclamos por nuestra parte. Después dijeron que pasariamos alternados equitativamente para que hubiera orden, pero pasaban 10 pilotos por tres sobrecargos, y no se respetaron los listados.

Finalmente, salió otra persona de seguridad y nos dijo que ya no podía entrar nadie más!  Por lo menos nos quedamos afuera unos 25 sobrecargos y otros tantos pilotos.  El trato que recibimos fué humillante y majadero, y Clavel sabía lo que estaba pasando y nuca salió para ver que sucedía y pudieramos entrar, a pesar de que seguramente ella sabe que había gente que vino desde muy lejos para poder estar presente en la reunión.

Por si fuera poco, todavía tiene el cinismo de decir en una circular que envía al dia siguiente, que "SE LE HIZO LA RECLAMACION CORRESPONDIENTE AL CONCILIADOR POR LO SUCEDIDO".  No cabe duda que para ella, es bien fácil hacer las cosas mal y echarle la culpa a otro.  Si hay un responsable de lo acontecido ese dia, es ella y nadie más, porque es una persona que todo lo maneja en la opacidad y acorde a sus intereses personales.

 Cuando fueron los vuelos de certificación, se brincó el escalafón y metió a ese sequito de personajes acomedidos y serviles que ultimamente no se le despegan para nada, y que son los mismos que ultimamente andan muy acomedidos con ella tomandose atribuciones que no les corresponden. Después vinieron las designaciones de puestos sindicales sin proceso de votaciones y de simple dedazo, donde una vez más, PUSO A SUS CUATES E INCONDICIONALES, varios de los cuales, como ya hemos visto, son un cero a la izquierda.
Se las ingenió para manipular el estatuto para extenderse en la Secretaria General 6 meses más, como también, valiendose de varias argucias y a pesar de la objeción fundamentada de la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, se pasó por encima del CONTRATO Y DEL REGLAMENTO DEL FIDEICOMISO, para que pudieran sacar el dinero los jubilados, cuando en realidfad también le corresponde a los activos contratados hasta antes de 1989, pero para ella es importante quedar bien con los jubilados para asegurar sus votos..  Aquí vale la pena mencionar que las JUNTAS particulares de jubilados, legalmente NO tienen ninguna validez ya que las juntas particulares son por empresa o por equipo y el ser jubilado es una condición y por lo tanto no aplica en ninguna de las instancias mencionadas.

Su fiebre de poder y prepotencia, ahora ya alcanza nuevas dimensiones, cuando deliberadamente se brinca los canales institucionales de convocatoria, y todo lo maneja atraves de TWITTER, FACEBOOK, DESAYUNITOS EN RESTAURANTES DE LA COLONIA DEL VALLE, REUNIONES EN LO OBSCURITO EN CASAS PARTICULARES , y todavía se atreve a envíar una carta marcada con el discurso letárgico y prolongado que la caracteriza, para justificar sus burdas acciones.

Ahora entiendo por que en AEROMEXICO, no la soportan ni en pintura. Es una persona de mentiras, de fraudes y de manipulación, y creo que en estos meses, los sobrecargos de Mexicana hemos aprendido a conocer quien es realmente Lizette Clavel.   En su rebuscada carta, practicamente esta advirtiendo que va por otra reelección, pero a fin de cuentas somos nosotros los que vamos a las urnas y debemos recordar que su balance de resultados, hasta el día de hoy, es de cero!!! .

 Cual es su legado para la ASSA DE MEXICO AL DÍA DE HOY?  1,300 sobrecargos sin empleo, sin pagos y sin garantías ni respeto a nuestros derechos laborales, un sindicato dividido, devastado y al borde de la quiebra, 8 meses de salarios caidos que no tiene ni la más mínima intención de pelearlos por sus agremiados, un comité inepto y corrupto en su mayor parte, y una abierta actitud complaciente y entreguista con las instancias gubernamentales involucradas en el proceso de Mexicana.

Está en nuestras manos, con nuestra convicción y nuestro voto, el cambiar el destino de nuestra Asociación.

Gracias