12 abril 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Promete TG Group liquidaciones a trabajadores de Mexicana este mes
12 de Abril, 2011

De concluir el proceso de compra-venta de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico antes de este jueves 14 de abril, TG Group estaría en posición de pagar liquidaciones a los trabajadores de Mexicana antes del 1 de Mayo.

México.- De concluir el proceso de compra-venta de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico antes de este jueves 14 de abril, TG Group estaría en posición de pagar liquidaciones a los trabajadores de Mexicana antes del 1 de Mayo.

El presidente de TG Group, Juan Carlos Torres expuso en un comunicado que ya comprobaron contar con "150 millones de dólares para cumplir este compromiso con los trabajadores de la compañía aérea".

Torres detalló que de esa cantidad, 45 millones de dólares son de aportación de los socios y 105 millones de dólares provienen de una Institución Financiera, y serían entregados en 10 días laborales después del cierre de la operación.

Aseguró que dicha Institución financiera, en conjunto con el socio estratégico con experiencia en operación y los socios mexicanos se han comprometido en su conjunto a hacer una inversión de hasta 200 millones de dólares en capital.

Además, la institución financiera se comprometió a otorgar una línea de crédito de hasta 300 millones de dólares.

Con lo anterior, sumarían 500 millones de dólares disponibles para ser utilizados conforme se hagan necesarios, para la operación inmediata y posterior de la compañía aérea.

El presidente de TG Group enfatizó que en los documentos entregados a Tenedora K y posteriormente al Conciliador el lunes 11 por la tarde, están incluidos los currículos de cada uno de los socios e inversionistas.

Entre ellos, precisó, está una aerolínea internacional con gran experiencia, cuya denominación omitió por estar sujeta a acuerdos de confidencialidad, pero que en su momento la propia aerolínea dará a conocer a los medios.

Este lunes, Tenedora K informó que TG Group concluyó la entrega de la información que soporta su solvencia económica y financiera al Administrador Concursal y Conciliador, Gerardo Badín, por lo que puede continuar en el proceso de reestructura de la aerolínea.

Notimex