12 abril 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Presume ASSA existencia de 100 mdd para reactivar a Mexicana                                 




MÉXICO, DF., 12 de abril.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informó que el conciliador y administrador del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, tiene en su poder documentación que acredita aproximadamente 100 millones de dólares, de uno de los grupos inversionistas interesados en reactivar la aerolínea.

En un comunicado, firmado por Lizette Clavel, secretaria general  de ASSA, el organismo precisó que “en un primer vistazo, se encontró una carta que acredita aproximadamente 100 millones de dólares en una cuenta radicada en Yakarta, Indonesia. Esta cantidad estaría disponible los próximos días”.

El resto de la documentación maneja autorizaciones de crédito sujetas a una temporalidad y situaciones que deberán cumplirse previamente a la disposición de estos recursos. Por ello el conciliador se compromete a revisar cabalmente estas nuevas cartas y sólo hasta entonces emitirá una opinión al respecto.

Ayer por la noche, Gerardo Badín tuvo contacto con la Secretaría General de ASSA para notificar que acababa de recibir un sobre con documentación de uno de los grupos inversionistas, mismo que una vez que sea revisado a profundidad, en el transcurso de hoy martes podría comunicar sobre su contenido, autenticidad y repercusión.

Por otro lado, Tenedora K informó que TG Group ha concluido el proceso de entrega de toda la información que le fue requerida por el Badín Cherit, misma que soporta su solvencia económica y financiera para continuar así con el proceso de reestructura de Mexicana. Esto incluye el depósito de seriedad por 1 millón de dólares.

Mediante un  comunicado, Tenedora K enfatizó que, dentro de la documentación que tiene a su alcance, se establece que una vez adquiridas las acciones, en los 10 días hábiles siguientes de dicha adquisición (28 de abril de 2011), “TG Group estará en la posibilidad de constituir los instrumentos legales necesarios para realizar el pago de la liquidación de los trabajadores”.

Tenedora K refirio que se encuentra analizando el contrato de compraventa, a celebrarse bajo esas condiciones, así como está en espera de que se satisfagan todos los demás requisitos legales para la transmisión del 95% de las acciones representativas del capital social de Nuevo Grupo Aeronáutico, propiedad de Tenedora K.