21 enero 2010

DEL CORREO DEL BLOG

otra mas, insisto, quiero explicaciones y que sea ya

Analiza ASSA emplazar a huelga Aeromexico


Estás en: Home / Economía / Analiza ASSA emplazar a huelga Aeromexico
Facebook
Twitter
Blogger
Analiza ASSA emplazar a huelga Aeromexico
Visitas 143

*
*
*
*

Envíe nota por E-mail Imprimir

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), analiza emplazar a huelga a Aeromexico, debido a que ha incumplido algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), entre ellos, la entrega de cuotas sindicales que les son descontadas a los sobrecargos, pero no son entregadas al sindicato, además de una disminución en los beaticos, que se ha realizado de manera unilateral por parte de la empresa.


De acuerdo con lizette Clavel, líder de ese gremio, esta empresa está aplicando de unos meses a la fecha, criterios que no van acorde a lo establecido en el CCT, aunque no definió la fecha en la que presentarán este emplazamiento, si dijo que en estos momentos se encuentran conformando el expediente para presentarlo a la asamblea y que esta se los autorice.


Y es que dijo que en lo referente a las cuotas, Aeromexico ha dejado de pagar por cerca de 3 meses y cuando se les ha cuestionado el por qué, no dan respuesta alguna.


Asimismo se mostró a favor de la creación de una aerolínea mexicana de las llamadas “bandera” con la fusión de Mexicana y Aeromexico, pues esta es una de las opciones para que se tengan las condiciones de competir a nivel internacional en este sector.


Sin embargo dijo, aún falta detallar que tipo de fusión sería esta aerolínea si administrativa o si es integral, para tener clara la estrategia del gobierno y tomar las medidas necesarias para defender los derechos de los trabajadores.