01 diciembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

 Divide Click a sindicato de pilotos Afirman que ASPA sabe quién son los pilotos que han provocado esta división.



Foto: Archivo El secretario del interior de ASPA, Salvador Gayón, comentó que se ha generado desinformación e incertidumbre, así como falsas esperanzas



Lilián CruzCiudad de México (1 diciembre 2010)



.- El inversionista TG Group (TGG) prometió a los pilotos de Mexicana Click afiliados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) invertir en esta aerolínea, si deciden unirse al sindicato de los trabajadores de tierra, situación que ha dividido al gremio.De acuerdo con una carta enviada a los pilotos de la filial de Mexicana de Aviación y firmada por Salvador Gayón, secretario del interior de ASPA, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Servicios y Similares (SNTTTASS) ha tratado de organizar y dar información a pilotos inconformes sobre que su sindicato sí luchará para que esta empresa vuelva a volar.



Gayón explica que, según TG Group, la propuesta de PC Capital se desmorona día a día."Desafortunadamente, algunos compañeros han creído en esto, y ayudaron a organizar una reunión en Mérida entre TGG y pilotos de Click, provocando desinformación e incertidumbre, generando además falsas esperanzas", sostuvo el funcionario de la ASPA.La Asociación, comentó Gayón, sabe quiénes son los pilotos que han provocado la división, y algunos han tenido puestos de confianza en el sindicato.



"No duden que ASPA de México actuará con toda firmeza, porque el camino que han decidido tomar es de un sólo sentido y no tiene vuelta. A ellos les sugiero reevaluar la situación y medir las consecuencias, para que no se equivoquen", precisó el funcionario en la misiva.



Asimismo, la organización que representa al gremio hizo un llamado a los pilotos de Click para evitar divisiones al interior del sindicado, a fin de que juntos puedan recuperar su empleo. Antonio Vargas, vocero de la ASPA, comentó que pilotos de Click se molestaron por el tono de la misiva, pues se sintieron amenazados, pese a que sólo escucharon opciones y no pretenden irse de este sindicato para afiliarse al SNTTTASS.



"Nos comentaron que hubo acercamientos con TG Group, con los pilotos, pero que en ningún momento tienen contemplado cambiarse de sindicato", declaró Vargas, en entrevista. "Los pilotos de Click valoran lo que significa pertenecer a ASPA; pertenecer a un sindicato democrático y que vela por el interés de los trabajadores y lucha las fuentes de trabajo".



El portavoz de los pilotos lamentó que la propuesta de PC Capital no contemple salvar a Click. Sin embargo, una vez que Mexicana inicie operaciones podría iniciarse un proyecto para esta filial, espera Antonio Vargas.Ante la molestia de los pilotos por el comunicado del secretario del interior de ASPA, el organismo emitió hoy una nueva misiva donde aclara que respeta el derecho legítimo de todos de reunirse con quien consideren necesario y que el sindicato hará su mayor esfuerzo para reiniciar las operaciones de Click cuanto antes.



"ASPA no le ha cerrado las puertas a grupo alguno y es nuestro mayor interés recuperar las fuentes de empleo de todos los pilotos, pero debo reiterar una vez más, que ni ASPA ni ningún otro sindicato tiene la facultad legal de elegir al grupo de inversionistas. Esto la ha hecho ya el conciliador.



"ASPA de México no eligió a PC Capital, ni rechaza a TGG o a BMC", precisó Gayón. Los pilotos que han apoyado los acercamiento con TG Group están identificados tanto por el presidente de la Delegación de Click, como por la Comisión de Vigilancia, enfatizó."El camino alejado del camino institucional no tiene regreso", comentó en el mensaje, dirigido a estos empleados.