01 diciembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Desbalance | Periodistas Cartera

...
Más de Periodistas Cartera



Ven burro y se les antoja... El conocido refrán sobre los asnos que refiere al “antojo de viaje” puede aplicar a lo que pretende realizar Aeroméxico con el sindicato de sobrecargos. Ante la mala situación por la que atraviesan los trabajadores de Mexicana, en la aerolínea que lleva Andrés Conesa ven oportuno revisar las condiciones laborales.

ASSA ya dijo que no volverá a revisar el contrato, porque los trabajadores ya aportaron suficiente a la firma en los tiempos de crisis. Primero con el tema de la turbosina, luego con la crisis económica mundial y por la influenza. En este último periodo se tuvo que negociar una reducción importante de personal, que más bien se tradujo en descanso forzoso sin goce de sueldo, con la condición de que serían requeridos cuando las necesidades así lo determinaran.

El sindicato de sobrecargos que lidera Lizette Clavel pactó no mover el contrato colectivo en cinco años, por lo que la nueva petición de Aeroméxico podría quedarse en el aire, aunque directivos de la aerolínea aseguran que ya hay acercamientos y que el diálogo podría avanzar con el argumento de futuras contrataciones ante un eventual crecimiento en la flota de aviones en los próximos años.