15 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Piden garantizar operacion de Mexicana hasta cumplir con vacacionistas

0
tweets
retweet

Envía


Mexico, 14 Ago.

(Notimex).

- La Asociacion Sindical de Sobrecargos de Aviacion (ASSA) solicito a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes garantice que Mexicana de aviacion se mantendra operando hasta en tanto se cumple con los cerca de 90 mil usuarios que adquirieron boletos para esta temporada vacacional.

Lizette Clavel Sanchez, secretaria general de ASSA, destaco lo anterior durante una reunion celebrada en la Secretaria del Trabajo y Prevision Social, en la que planteo la necesidad de que el gobierno federal brinde condiciones necesarias para que la actual administracion de la empresa no suspenda actividades de manera unilateral.

``Lo anterior, ademas de cumplir con la responsabilidad social de brindar el servicio publico de transporte, permitiria a los potenciales inversionistas un espacio de tiempo necesario para la revision de estados financieros, auditorias, negociaciones con acreedores y varios procesos inherentes a la adquisicion o inversion en Mexicana de Aviacion y dar paso asi a una transicion ordenada'', refirio.

La dirigente de sobrecargos advirtio que de no contar con este tiempo se visualiza cercana la posibilidad de concretar una premeditada e inducida quiebra de la aerolinea, por lo que ASSA de Mexico y otras organizaciones sindicales solicitaron no permitir que ninguno de los actores con intervencion directa en el caso, abandone la mesa de negociacion en las proximas 48 horas.

Clavel Sanchez destaco que el gobierno reconocio la colaboracion de los trabajadores a pesar de no tener responsabilidad en la crisis financiera de Mexicana de Aviacion.

``Por ello reiteramos que el tiempo es nuestro peor enemigo y a pesar de lo complejo del problema y sus diferentes aristas, el respaldo de la sociedad, los pasajeros, organizaciones sindicales, inversionistas con responsabilidad civil y el gobierno federal nos motivan a redoblar esfuerzos y no ceder hasta lograr nuestro objetivo: Salvar a Mexicana de Aviacion'', concluyo.

NTX/APM/RT