15 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Estimad@s tod@s:

A todos nos une la incertidumbre, el coraje y la impotencia de la situación actual en MX, pero tengo la certeza de que en este momento no sirve de nada quedar paralizados por el miedo.  Necesitamos en cambio, canalizar el enojo en acciones proactivas y creativas, para 1) difundir la realidad de la situación a la opinión pública, 2) Reforzar el apoyo de los medios de comunicación 3) Coadyuvar en los esfuerzos de las dirigencias sindicales desde fuera de las mesas de negociación.

Propongo organizar una campaña de protesta, toma de conciencia  y denuncia, avalada por los sindicatos y que respete el marco legal de la libertad de expresión, que pueda activarse en un mínimo de tiempo y que sea original y efectiva en su impacto. ¡Si además es divertida, tanto mejor, pues el humor es un arma sumamente efectiva en los casos más serios!

Se me ocurre imprimir desde camisetas hasta un simple rectángulo de tela con una leyenda breve pero directa, que cada empleado, familiar y simpatizante pueda portar las 24 horas en cualquier lugar y durante cualquier actividad. Estoy consciente de que quizás nadie tenga posibilidad de financiar el gasto de elaboración pero confío en que alguien aporte una idea para lograrlo.

Mañana por la mañana visitaré la ASSA pero si surge algo pueden enviar un correo a corona.yo@gmail.com

Mientras algo sucede no miren para atrás, sólo caminen hacia adelante.



Saludos