Culpan a Gastón Azcárraga por quiebra de Mexicana
14 de agosto de 2010 • 09:48
Comentarios
México.- Señalan que la quiebra de Mexicana de Aviación es un fraude orquestado por Gastón Azcárraga, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Mexicana, para limpiar y conservar a las aerolíneas Click y Link.
"La historia de la quiebra de Mexicana no es un asunto de ayer, ni de hace seis meses, ni mucho menos resultado de las diez explicaciones que dieron en la solicitud del concurso mercantil", aseguraron fuentes anónimas al periódico Excélsior.
Estas indican que la quiebra inició con la reestructuración realizada en diciembre de 2008, la cual creó Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) -controladora de Click y Link-. Antes, estas dos empresas estaban integradas en Compañía Mexicana de Aviación (CMA), que ahora ha quedado sola.
El deceso de la compañía comenzó hace año y medio, con "la aceptación de las medidas cautelares por parte del juez, la suspensión de venta de boletos, la detención de aviones por parte de los arrendadores e incluso el enfrentamiento entre sindicatos, estaba calculado por el equipo del directivo, y hasta ahora todo ha sucedido de acuerdo a su plan", sostuvieron.
Este año aceleraron el proceso. A junio sus pérdidas fueron por mil 751 millones de pesos, 80% de las registradas en 2009 (dos mil 188 millones de pesos). Ante esas pérdidas, al cierre del año registrará pasivos por tres mil 502 millones de pesos.
Exhortan a Compañía Mexicana de Aviación a explicar con claridad las razones por las cuales crecieron sus costos y gastos en tan poco tiempo.
Con información de Redacción Infosel.
14 de agosto de 2010 • 09:48
Comentarios
México.- Señalan que la quiebra de Mexicana de Aviación es un fraude orquestado por Gastón Azcárraga, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Mexicana, para limpiar y conservar a las aerolíneas Click y Link.
"La historia de la quiebra de Mexicana no es un asunto de ayer, ni de hace seis meses, ni mucho menos resultado de las diez explicaciones que dieron en la solicitud del concurso mercantil", aseguraron fuentes anónimas al periódico Excélsior.
Estas indican que la quiebra inició con la reestructuración realizada en diciembre de 2008, la cual creó Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) -controladora de Click y Link-. Antes, estas dos empresas estaban integradas en Compañía Mexicana de Aviación (CMA), que ahora ha quedado sola.
El deceso de la compañía comenzó hace año y medio, con "la aceptación de las medidas cautelares por parte del juez, la suspensión de venta de boletos, la detención de aviones por parte de los arrendadores e incluso el enfrentamiento entre sindicatos, estaba calculado por el equipo del directivo, y hasta ahora todo ha sucedido de acuerdo a su plan", sostuvieron.
Este año aceleraron el proceso. A junio sus pérdidas fueron por mil 751 millones de pesos, 80% de las registradas en 2009 (dos mil 188 millones de pesos). Ante esas pérdidas, al cierre del año registrará pasivos por tres mil 502 millones de pesos.
Exhortan a Compañía Mexicana de Aviación a explicar con claridad las razones por las cuales crecieron sus costos y gastos en tan poco tiempo.
Con información de Redacción Infosel.