23 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Señores y Señoras (itas) Sobrecargos:

Me apena tener que entrar en su blog, pero es un blog publico.

Soy amigo de varios sobrecargos jubilados, desde ese lugar es que me tomo el atrevimiento.


Entiendo y percibo su frustración y su coraje, entiendo que están en una fase de negación, hasta ahí los entiendo.

Lo que no entiendo es que entre ustedes mismos se desinformen, que se pongan a hablar a la ligera de cosa que no están en su control, me explico.



Mexicana de Aviación ¡ya no existe! es ahora solo una parte de el grupo NGA, que a su vez ¡ya no existe! están, ustedes lo saben en sus últimos minutos, no hay con quien pelear, no hay casi nada que sirva, en las ultimas semanas, con intención o sin ella, el grupo que ya salió, los dejo en ceros, están a un paso de desaparecer.


Soy uno de los pocos financieros que tiene relación directa con los concursos mercantiles, si su empresa deja de volar, mañana o pasado, no es la declaración de la quiebra lo que importa, lo que importa es que en ese pozo que les dejaron, NO HAY PARA PAGARLE A NADIE, incluidos ustedes.

Así mismo, hemos visto que México no va a salir de la categoría 2 en menos de un año, tal vez mas y ESO es lo único que uds, tienen a su favor.

Tal vez no se los han explicado, si mexicana QUIEBRA, sus rutas se pierden INMEDIATAMENTE, mientras quede un solo avión volando, esas rutas son de México, son de ustedes, sí, no es un escenario nada bueno, pero tampoco les dejaron muchas opciones.

Espero que entiendan que su trabajo, si subsiste, jama será igual, pero que su trabajo, su entrega y su compromiso, van mas lejos, es por preservar los cielos de México para México.


Y que sus hijos, creo prefieren tener a un Padre o madre con trabajo, que a un miembro de un valiente sindicato, en la calle.

Les reitero mi respeto.


por supuesto que les adjunto mi firma.



Alejandro Gutiérrez Vilchez