23 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Hola México:

Se que muchos de ustedes se han enterado por los diferentes medios de comunicación de la crisis por la cual está pasando Mexicana de Aviación. Mi nombre no es importante, me puedo llamar Juan, Francisco o Pedro o como mejor les parezca, yo soy uno de los cerca de ocho mil empleados que ha sido afectado por esta crisis. Una crisis que fue provocada por un empresario, si así se le puede llamar a una RATA, que con la idea genial de fracturar a los sindicatos de pilotos y sobrecargos, formuló un plan que parecía infalible. Desgraciadamente para este voraz empresario las cosas se salieron de control y lo único que logró fue exhibirse como un "Delincuente de Cuello Blanco".
El nombre de esta persona es Gastón Azcárraga, es un tipo que se dice que pagó 150 millones de dollares en el 2005 (y pongo se dice que pagó porque no se sabe si en verdad lo hizo), por una empresa que valía de cuatro a cinco veces más. El regalito se lo dio el ex presidente Fox.
Cuando este señor compró la paraestatal funcionaba perfectamente (es decir tenía números negros), se la dieron en este precio pues en una empresa con más de 80 años de existencia es normal que se tengan pasivos laborales, que el conocía y aun así la compró. Una vez en su poder comenzó a vender los activos de la empresa, y solicito a los trabajadores reducciones en salarios y prestaciones alegando que ésta no era viable. Los trabajadores obramos de buena fe y durante cuatro años pusimos nuestro granito de arena, aproximadamente 250 millones de dollares entre los tres sindicatos, mientras tanto el señor Azcárraga y su grupo, se dedicaron a desmembrar, desmantelar y saquear a Mexicana de Aviación con el único propósito de, llegado el momento, acabar con ella y continuar operando con su filial Mexicana Link, solo que en sus maquiavélicos planes nunca se esperó que México fuera degradado a categoría dos en materia de aviación por los Estados Unidos de América (principal destino de los vuelos de Mexicana), esto le dio al traste a su plan.
A partir de ese momento este miserable junto con los directivos, se dedicaron a saquear lo poco que quedaba en todas las empresas del grupo no solo a Mexicana, al grado de llevar a todo el grupo a un estado de crisis que ya es casi incontenible. Esta persona no solo afectará a más de 8000 familias de empleados que trabajan en Grupo Mexicana, sino que también afectara al doble o más indirectamente, y además su avaricia ha llevado a la ruina a un emblema nacional con 89 años de antigüedad y la tercera línea aérea más antigua del mundo.
De seguro ésta RATA (no merece otro calificativo), va a salir impune, por lo menos en lo que queda del sexenio, pues es amigo del partido en el poder. Gracias a eso, este tipejo se ha burlado de TODO MEXICO sin embargo hay algo que los mexicanos podemos darle como castigo y es pegarle donde más le duele, pues los que hemos sido empleados de el sabemos que es un avaro miserable y pichicato. Démosle donde más le duele: SU BOLSILLO.

EVITA  HOSPEDARTE EN LOS HOTELES DE GRUPO POSADAS (Fiesta Americana, Fiesta Inn, Aqua)


El país no necesita este tipo de seudo empresarios, con tipos como éste nunca vamos a salir del hoyo. Hagamos que los tipos de esta calaña dejen de aprovecharse del México. DIGAN NO A GRUPO POSADAS.

GRACIAS.



PD.
Por favor si deseas que algún día México cambie, REENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS.
No lo hagas por mí, ni por los 8000 empleados que estamos a punto de perder nuestra fuente de ingresos, hazlo por México, por tus hijos, por tus nietos, por tus seres queridos para que en verdad algún día MEXICO CAMBIE.