23 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG, DERECHO DE RÉPLICA

Te pido derecho de replica al escrito de la compañera Claudia González Toledo.


1.- Si soy quisquillosa y que, pero la compañera para empezar tiene una pésima redacción y peor aun la ortografía, ustedes me disculparan, pero para mi es importante el escribir de manera clara y correcta, además que deja ver mucho de la educación de la persona en cuestión.

2. - En lo que atañe a mi persona, la compañera con el debido respeto, puede y si quiere, leer los estatutos y saber cual es mi función, me sorprende que si está tan enterada de otros temas, no sepa algo tan básico.

3.- En cuanto al pago de los emolumentos, es cierto el que no hemos recibido pago por tal concepto al día de hoy, si no me creen, los invito a visitar mi hogar y preguntarle a mi hija, si está inscrita en la escuela para el periodo escolar que comienza en pocas horas, la respuesta, obviamente será negativa, mi último pago fue el día 7 de agosto y pueden pasar al área de cajas del sindicato a preguntarle a Ciro para que les confirme mi dicho.

4.- Me parece un insulto, sí insulto, el que se diga que no estamos trabajando, en mi caso personal, llevo más de 30 días laborando con sólo 2 días de descanso efectivo, con jornadas de entre 14 y 16 horas.

5.- La compañera es muy libre de expresarse y en muchos de sus planteamientos concuerdo con ella, pero me remito al estatuto, si los leyera, además de mejorar considerablemente su ortografía (disculpa, es que soy sumamente quisquillosa en estos asuntos), sabría cual es la función y obligaciones de cada uno de sus representantes.

Y para finalizar, bien puntualiza la compañera lo siguiente:

AHORA PERDON, PERO NO PUEDO AGRADECERLES A LOS DEMAS QUE ESTAN TRABAJANDO PORQUE ESA ES SU OBLIGACION, ES COMO SI YO QUIERO QUE ME FELICITEN O ME AGRADEZCAN POR IR A VOLAR, PUES SI ESA ES MI OBLIGACION, O ESTOY EQUIVOCADA?. SI DURMIERON O NO SORRY, SI COMIERON O NO SORRY, O QUE, CUANDO TODO ERA DE "COLOR DE ROSA" EL SINDICATO VENIA Y NOS DECIA COMPAÑERO (A) GRACIAS POR NO DORMIR Y HACER EL TECOLOTE QUE ADEMAS SE TE DEMORO 3 HRS., O GRACIAS POR VENIR A TRABAJAR, NO VERDAD, ME IBAN A CONTESTAR: MI REY (NA) PUES SI TE LO ESTAN PAGANDO, TANTO EL TECOLOTE COMO EL TIEMPO EXTRA ETC.....


Pues la diferencia estriba en lo que pone, a ella le pagan el tecolote, las horas extras y que no me vengan, o acaso rechazaría una carta de felicitación de un pasajero, claro que no, todos necesitamos del apoyo, aunque sea moral, porque con estos comentarios, de verdad, en lugar de alentarnos, nos desaniman, este esfuerzo es de todos, no sólo de la representación sindical, si no han entendido que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS VAMOS EN EL MISMO AVIÓN, no sé que más hacer.


Atentamente
Ximena Garmendia

P.D. Las mayúsculas siempre se acentúan.