09 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG (TOMADO DE FACEBOOK)

Marce Nieto Del Collado:

El fin de semana nos pasamos trabajando en ASSA tratando de ver la forma de que la empresa no cierre sus operaciones, la propuesta de convenio de la cual se quejan ni siquiera se ha llevado a Juntas Particulares, solamente es tratar de demostrar ante la opinión pública que los sobrecargos no somos la causa por la cual la empresa está en quiebra, de lo que se trata es solo de una simple propuesta que no está firmada ni avalada por nadie.

 Tampoco se vale decir que los jubilados son los que votaron por un convenio por que también activos votaron a favor de él, estuvimos con los abogados todo el fin de semana para saber cuanto nos correspondería por una liquidación en caso de la quiebra y es una miseria, ni siquiera se compara con el aguinaldo.

 Hace 4 años cuando nos impusieron el laudo y tuvimos a bien ampararnos la situación fue muy diferente por que yo tenía la información directa de la D.G.A.C. de que Mexicana estaba en buenas condiciones económicas y además en ese entonces el Lic. Diputado Jesús González Shmal que estaba en la comisión de Comunicaciones y Transportes nos dio la misma información.

Hoy la situación es totalmente diferente me he dado a la tarea de investigar por todos lados y desafortunadamente el día de hoy 9 de Agosto quieren dejar de operar la empresa y no les está importando dejar a los pasajeros varados y mucho menos les importa la suerte de los tripulantes, por lo mismo se decidió trabajar bajo los mínimos de ley para poder concentrar a todos a la base en caso de que la empresa decida cerrar toda operación, ya que ni siquiera habría hoteles para alojarlos y ASSA no tiene los fondos para correr con todos los gastos.

No es justo que por todo culpen a los jubilados, por que si tenemos el día de hoy este contrato también fue gracias a que ellos en su momento lo trabajaron, lo votaron, cedieron cláusulas, plazas, rotaron, etc. etc. etc. por lo que les invito a ser objetivos.
 
Yo siempre les he hablado con la verdad, dando la cara y asumiendo las consecuencias, ha sido muy duro este golpe para todos y más la frustración y la impotencia de saber que todo fue calculado para terminar con nuestra querida empresa, también les informo que los grupos que estaban en adiestramiento ya fueron liquidados, cerraron rutas, dejaron de vender boletos, no pagan el combustible, están concentrando algunas tripulaciones a la base, nos están reduciendo los viáticos, etc, todas señales de que entre hoy y mañana Mexicana deje de funcionar.......

Yo sólo pregunto...............De verdad están dispuestos a quedarse sin trabajo dejando que quiebre???

Si es así..... adelante......., es su decisión y por eso es muy importante su asistencia a las Asambleas y en su caso, su voto en las Juntas Particulares, la decisión será tomada por la mayoría y asumiremos nosotros y nuestras familias todas las consecuencias.

 Por lo que hay que estar preparados por que nos quedamos sin Seguro de Gastos Médicos Mayores, sin Seguro de vida entre otras cosas, les hago hincapié en esto por que tenemos hijos, padres esposos, esposas que también quedarán desprotegidos, sin mencionar todos los gastos que cada jefe de familia tiene que cubrir como lo próximo que son las escuelas de nuestros hijos y la supervivencia del día a día, yo se lo dejo a la decisión de cada quien, esta vez no es como tantas veces una amenaza, esta vez es una realidad, a Mexicana le quedan unas horas de vida, lo crean o no se los digo con la tristeza que me embarga y el corazón en la mano!!

Un abrazo
Marce