26 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Antes que otra cosa quiero aclarar que, de todo lo que voy a mencionar, las pruebas están o deben de estar en ASSA o para ser mas exactos en los archivos del Tribunal (si los tres chiflados, Paredes, el Lobo y Wendy Perea no los han desaparecido) para ayudar a su papá Villarreal.

El “fondo” que tanto menciona el coco Loya (o changoleón, como gusten) no era tal ni lo constituyó Barrales, fue el remanente de la construcción de la guardería (que no les alcanzó el tiempo para gastarse), se tuvo que hacer un avalúo porque así lo solicitó la aseguradora, ya que Alejandrita no aseguro la guardería y si algo le sucedía se perdía parte del patrimonio de los sobrecargos.

Efectivamente Aragón pidió paz y trabajo, pero eso no significaba complicidad y dejar pasar todas las tropelías que el grupo de Barrales cometió en tantos años al frente de ASSA, acuérdense que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, y claro que no había nada sospechoso en el “dictamen”, las “facturas” avalaban todo pero la investigación se llevo más a fondo y, como se comprobó, se descubrió que las empresas que emitían dichas facturas no existían, por ejemplo le pueden preguntar a Wendy Perea, que tanto le tiró a Villarreal al respecto por tener esa información y ahora no le importa que sea un ratero con tal de fregar a Clavel, que también es odiada por el papá de su hijo y por su ahora mejor amiga, Montserrat Marín, ex esposa de Aragón.
El dinero del “fondo” que tanto menciona el coco Loya se gastó en pagar, luz, seguridad, seguros y mantenimiento de una guardería que en un principio la misma negra afirmó era casi imposible de operar por las condiciones que ponía el IMSS, pero de pronto y como por arte de magia, en una revisión se sacó de la manga que mejor sí había que pelear por ella y así fue, y nunca se pudo echar a andar porque como ella misma lo había dicho, el IMSS rechazó el convenio que Barrales aseguró se había firmado con su director, ya que lo que se solicitaba estaba fuera de toda posibilidad de servicio prestado por esta institución: era necesario que las sobrecargos agremiadas a ASSA tuvieran 250 hijos de entre 0 y 4 años todo el año por el resto de la existencia de la susodicha guardería, todos los sobrecargos hubiéramos tenido que aportar dinero de nuestros bolsillos para su mantenimiento, no podía ser una guardería sólo para hijos de sobrecargos como se planteaba ya que al ser operada por el IMSS se le tenía que dar el servicio a la gente de la zona, tampoco podía ser una guardería de 24 horas ya que el seguro social trabaja por turnos y si alguien no recogía a su hijo al terminar el turno en el que se le hubiera dejado, el niño sería entregado al MP para su custodia y a los papás remitidos por abandono de menor… ¡pero claro! Había que hacer la “labor social” que exigen los partidos políticos para obtener una diputación y pues qué mejor que usar a los sobrecargos ¿no? En ese entonces los que ahí estuvimos, atestiguamos que la guardería fue inaugurada, aún cuando no había sido terminada (pero con la prisa de hacerlo antes de que terminara la gestión de la Barrales), por Rosario Robles como jefa de gobierno del DF, ahora muy venida a menos por sus corruptela con el señor de las ligas (y de los pasteles) el señor Rene Bejarano, quien gustosamente acogió a Barrales.

Pueden preguntarles a Leticia Varela y a Karen Pecina si no fueron sancionadas por el Tribunal de Honor y Justicia por haber sido encontradas en la sede sindical de trabajadores del IMSS intentando hacer trámites a nombre de ASSA para poder abrir la guardería cuando Varela ya no era representante sindical y Karen Pecina nunca lo fue (bueno, en la gestión de Villarreal cuando ya no era sobrecargo de CMA, fue su asistente personal y además de ostentarse como Secretaria de Prensa, le hacía todo el trabajo a Rafael Munguía, a Eduardo Anaya y a Rocío Palacios). Por cierto no debemos olvidar que la primera en dejar el trabajo botado en ASSA para irse a trabajar con Alejandra Barrales fue Dinorah Cipactli, luego Leticia Varela y Rocío Palacios, quienes por cierto junto con Alejandra renunciaron a la empresa sólo después de que se hizo evidente que estaban aprovechando el permiso sindical, una por sus calzones y otra con el pretexto de estar enferma de cáncer terminal, para irse a trabajar a la Secretaría de Turismo… ¡cobrando en ASSA sus emolumentos! Ah! Y ahora Ricardo del Valle que, como no se le hizo la votación para trabajo, tuvo que aprovechar muy bien la coyuntura de los permisos contractuales de Aeromexico para irse con su jefa la negra mientras esto pasa...

Y parece que a Loya ya se le olvidó que su destitución, hasta eso, no se fundamentó en su evidentemente mediocre gestión como secretario de trabajo, si no por los fraudes por los seguros de vida y gastos médicos mayores que se llevaron a cabo mientras él era miembro, ni más ni menos que de la comisión de vigilancia!!!! ¿O qué, ese día Sergio Loya estaba tan drogado que ya no se acuerda que repartieron menos de la mitad de el dinero que la aseguradora entrego a ASSA por dividendos? ¿Y el resto del dinero… en donde esta? Porque evidentemente no en las cuentas de ASSA y menos en los bolsillos de los sobrecargos.

Permitió, entre otras cosas, que se emitieran cheques sin que la póliza estuviera firmada por la comisión de hacienda como lo enmarca el estatuto, o sea las firmas del presidente (Eduardo Anaya) y alguno de los otros dos miembros.

Se pagó durante muchos meses un seguro de vida que ya había sido cancelado y los cheques se cobraron, inclusive se encontró una carta en donde se notificaba a ASSA de la cancelación del seguro y todavía para rematar en varias asambleas intentan meter una póliza de seguro nueva con INBURSA y no se les permite por no estar en la orden del día, al fin un día lo lograron pero con la novedad de que la póliza no incluía dividendos, pero ¡oh sorpresa! El teatrito se les cayó cuando se descubrió que la póliza sí incluía dividendos en mas de un 90% y que los cheques de estos habían sido cobrados por el agente de seguros que los depositaba en cuentas abiertas a nombre de ASSA con documentos originales que, se suponía, estaban en la caja de seguridad el sindicato al resguardo de la Secretaria Tesorera (entonces Freyja); los pagos de las muertes que ocurrieron en ese momento así como las cancelaciones de licencia se hicieron con cheques que no provenían de la aseguradora y, algunos de ellos como en Elektra, en pagos semanales.

Lo inquietante es que menciona que “se descubrió que el fraude fue del Broker en combinación con un banco y con un sobrecargo, que fue representante sindical, pero que no puedo revelar quien es por obvias razones”, ¿hasta ahora dice que hubo un sobrecargo ex-representante implicado y no quiere decir su nombre?, lo obvio es que lo ocultaron para que no se destapara la cloaca, seguramente lo protegió para que se callara sobre el cómo, dónde y quienes resultaron beneficiados por tremendo fraude, resulta que, como él mismo dice que "lo que dice con la boca lo sostiene con los huevos", hasta ahora confiesa la existencia de un sobrecargo implicado, ¡pues que huevitos! ¿Por qué no nos dices quién es ese sobrecargo? ¿Acaso temes que ese sobrecargo descubra las redes de complicidades y beneficiarios de donde se financiaron campañas, gimnasios, casas, carros, bares, fiestas etc.?

De todo esto el abogado de ASSA el lic. Mendoza (que se ufanaba de ser amigo de la negrita) tenia conocimiento y se aferra en interponer queja en la CONDUSEF, pero no sigue el caso, fue hasta que la lic. Coronado toma el caso en sus manos cuando las cosas cambian de rumbo, por cierto a Antonio Chargoy se le nombró como lo enmarca el estatuto, pero como al coco Loya le costo su cueva o sea su oficina en ASSA, en donde se encerraba para atascarse de alcohol y coca los fines de semana, pues… le ardió.

Ahora ¿por qué no están en la cárcel los implicados en el caso de la guardería? Porque durante la gestión de Aragón se interpuso la denuncia en contra de toda esta gentuza, es cierto que durante la asamblea en que se sanciono a Barrales y se destituyó a Loya, exigieron que se presentara la denuncia, pero ¿cual era su sugerencia? Que se dejara la asamblea en ese momento y nos dirigiéramos en ese momento a interponer la denuncia, así sin abogados ni asesores ¿que conveniente y oportuno no?

Pero cuando llegó el villano reventón a la secretaria general de ASSA, léase francisco Villarreal, se compromete como promesa de campaña a dar seguimiento a estos casos. Pero ¿que creen? La PJDF da el no ejercicio de la acción penal por la prescripción del delito (¡no porque fuera inocente!), ya que como Villarreal era uno de los implicados y secretario general, caía en “juicio procesal” al ser demandante (como representante legal de ASSA) y demandado al mismo tiempo, lo que procedía era que se separara del cargo de secretario general en tanto se llegaba a una resolución... Así, y obviamente por convenir a sus intereses y no a los intereses del gremio no interpone amparo y se deja perder el caso… gracias a eso tenemos que seguir cargando con ese “detallito”.

Siguiendo un poco con la historia…
En 1989 (mientras Villarreal era miembro del tribunal de honor y justicia y a propósito de la duda de Víctor Núñez en la asamblea del lunes pasado), mexicana se enfrentó a la "pereztróika", en donde corrieron a más de 200 sobrecargos de “a dedazo” y se perdió algo así como el 60% del contrato.

En el 2000 (como dice la canción) en la asamblea de revisión de mexicana, barrales manda a loza, entonces secretario de trabajo, de regreso a ASSA para que, según sus palabras, "informara lo que se había obtenido". La negrita se hace la desaparecida, regresa con el director y aparece mas tarde en el auditorio ya cuando loza casi acababa de informar y nos comunica de su "plus" para la revisión:

Se otorgaba el INFONAVIT a los sobrecargos ¡gran logro!... Pues que creen ¡no! En ese entonces los sobrecargos de mexicana recibían un pago de ayuda a casa habitación que equivalía a un porcentaje de su sueldo: el 10% para supervisores y el 7% para sobrecargos.

Este pago cuantificaba para pagos, liquidaciones, jubilaciones y retiros, pero no solo eso, la cuota de pago al INFONAVIT es del 5% y si las matemáticas no me fallan sobra un 5% en supervisores y un 2% en sobrecargos, Mm. ¿en dónde quedó el resto del dinero? Habría que preguntarle al coco Loya si su ama se lo quedó, lo compartió con ellos o simplemente "le regalo a mexicana" un dinero que no era suyo.

A que la negrita tan linda, carabineando con sombrero ajeno ¿pero no que en su grupo todo se hace legalmente y a la luz?

Sobre la revisión:
Sí la perdieron el coco Loya y Mendoza por encapricharse en una prórroga unilateral.

Del DH, fuimos los asambleístas quienes lo aprobamos, no fue Aragón, y no es cierto que Villarreal hiciera nada, no dejo hecho nada, porque los cálculos se tenían que hacer actualizados y Sergio Loya tampoco pudo hacer los cálculos porque los días se acercaban y el no quería que nadie se acercara a su oficina y el único que entraba era Ricardo del valle. ¿Tendrían algo que esconder? En esa época inclusive el coco Loya no quería entregar los resúmenes de horas de vuelo de ninguna de las empresas quien sabe porqué motivo.

El coco habla de sus logros ¿?, pero para solo poner un ejemplo, el 737 lo saco Hosking como secretario de Asuntos Técnicos y el 777 llego mucho después de Loya.

Podemos ver que el coco Loya escribe mientras aspira coca o ya la materia gris se le acabo de tanto drogarse, Sergio no seas animal, la contribución definida y la pérdida de la jubilación se dio con el villano reventón Villarreal, no con tu ama la negrita Barrales.

Creo que hablar de clase con el coco Loya sería imposible, se puede ver a kilómetros de distancia que no la conoce, el escrito que envía esta lleno de palabras soeces y mentiras, pero qué se puede esperar de un sujeto como el coco Loya y su grupo de malandros.

Para acabar y que todo mundo esté enterado del porque no firmamos estos documentos, se los digo:

En abril de 2002 se introdujeron unos sujetos a la sede sindical y rompieron las puertas de Actas, Vigilancia , Tribunal y Tesorería, en ese momento se encontraba de guardia un policía de nombre Sebastián (QEPD) al cual sometieron al introducirse al sindicato y al que de la forma más cobarde balearon al salir, pero Sebastián sobrevivió y estuvo conciente aproximadamente quince días, suficiente como para que dijera que dentro del grupo de rateros reconoció a un sobrecargo, lo curioso de todo es que nunca se presento el MP a tomarle declaración a Sebastián ¿a qué dependencia pertenece el MP? A la procuraduría del DF… mm… el DF estaba por el PRD ¿quién pertenece al PRD? ¡Alejandra Barrales! Quien en ese momento era diputada… curioso ¿no?

Habrá quien se acuerde de un accidente muy sonado en el que alguien perdió la vida y se culpaba a Barrales y cuando se descubrió a Leticia Varela y a Rocío Palacios trabajando para la secretaría de turismo hubo persecución judicial bajo las órdenes de Barrales a los compañeros que tuvieron el valor de denunciarlo.
¿Se pueden imaginar que nos puede suceder a nosotros o a nuestras familias?
¡Yo prefiero no averiguar!