26 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

todos los sobrecargos de la ASSA,

La compañera Lizette Clavel ha sido muy dañina para nuestro sindicato. Margarita Doshner, Raúl Salazar, Vanessa por igual. A continuación recapitualmos para que ABRAS LOS OJOS:
Lizette Clavel cuando volaba, tenía muy claro el defender los logros sindicales y era la primera en criticar la gestión anterior y rechazaba todo convenio que amenzara el CCT.
Margarita Doshner y Raúl Salazar permitieron los roles en blanco de los 141 sobrecargos "corridos" -que por cierto, ahora son 253 compañeros afectados sin trabajo, con un "permiso" sin goce de sueldo practicamente indefinido. Siendo realistas, estos compañeros nunca lograrán subirse a un avión como tripulantes en Aeroméxico.
Estamos en la peor crisis laboral en la ASSA. Esta crisis desgraciadamente la hemos propiciado nosotros, seamos responsables de nuestros actos. Claro está que hemos sido presas fáciles de la manipulación enfermiza de Lizzete Clavel y Margarita Doshner.

1.-Hemos permitido el crecimiento de un Aeroméxico Connect, empezando por permitir la mísma marca para lo que antes era Aerolitoral. Ésa señores, será la nueva Aeroméxico...con sobrecargos mujeres, no agremiadas, con condiciones miserables de trabajo.
2.-Hemos permitido que la representación sindical, específicamente el comité ejecutivo, nos presente propuestas y convenios, siempre bajo la amenaza de que nos quedaremos sin trabajo si no cedemos cláusulas. Hemos cedido las vacaciones, las cortesías, los zapatos, las maletas y ...hasta los calzones, no?
3.- Hemos votado nosotros a favor de todo...Hemos dejado que nos infundan miedo.

DESPIERTA!!!!!! ABRE LOS OJOS!!!! Consecuencias de estos 3 puntos:

1.- Aeroméxico Connect ostenta la misma marca de nuestra aerolínea. Si quiebra Aeroméxico, ¿que crees?, ya existe la otra. No va a ser ni siquiera necesario volverla a abrir.
2.-Con los convenios ya quedó demostrado que NO SE HA GARANTIZADO LA FUENTE DE EMPLEO. Hemos cedido sin nada a cambio y ahora 253 sobrecargos están en la calle. Faltan otros 1300 que se quedarán gradualmente con menos ingresos, sin jubilación, retiro, cajas de ahorro, ni vacaciones. Porque, ¡sorpresa! éstas son las nuevas cosas que se querrán quitar arbitrariamente. Claro con la aprobación de Lizzete Clavel.
3.-¿Hasta cuando vamos a dejar de sentir miedo?, ¿cuándo empezaremos a defender nuestro trabajo, nuestros derechos y logros?

De verdad, más que odiar a Lizzete de manera personal. Debemos removerla de su cargo inmediatamente. Votar por su destitutución es votar a favor de nuestro trabajo.

Lo único que puede salvarnos es recurrir, incluso internacionalmente, a Derechos Humanos -HRW-, IATA, IOSA y hasta voicotear la alianza Skyteam/Aeroméxico, la mediatización del abuso, aunados a plantones, paros, manifestaciones y/o emplazamientos a huelga. En este momento, en las vacaciones de verano, tenemos el momento perfecto para ejercer la presión que necesitamos hacia el gobierno y la empresa para:
1) Reistalación de afectados.
2) El desplazamiento de Aeroméxico Connect -esto para recuperar rutas.
3) Evitar la fusión con Mexicana -la fusión podría "liquidar" a más de 800 sobrecargos de Aeroméxico.
4) Evitar que nuestros compañeros antiguos se queden sin patrimonio laboral. Aprovecahando la empresa que está en absoluto control de la situación, están a punto de quitarles retiro, jubilación y caja de ahorros. No tarda en llegar este "convenio"

Nuestros logros más grandes han sido através de la huelga, la politización, manifestaciónes. No temas, defendamos con coraje nuestros logros sindicales que han garantizado el pan de nuestras familias por años. No permitamos que nos quiten lo que es nuestro.

La razón por la cual Lizette Clavel no ha organizado plantones, marchas, paros, huelgas; etc es porque ella piensa que el Secretario del Trabajo del Gobierno Federal, va a darle un "hueso" por evitar que su nombre quede embarrado en esto. Ella presume de "buena relación" con él. Lo que no sabe Lizette es que Lozano no va a llegar a ningún lado, puesto que su carrera política se está desmoronando con las cifras en desempleo más altas de la historia, aunado a que el PAN no tendrá cabida en las próximas elecciones, como ya se vió.

Destituye a Clavel y ostenta tu orgullo de ser sobrecargo.