26 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG



En una declaración emitida en el diario excelsior del día 19 de julio, aparece un desplegado en el cual según estudios del CONEVAL, creció la pobreza 35% con CALDERON, (NUESTRO PRESIDENTE DEL EMPLEO)

En dicho articulo se argumenta que es la primera vez en 10 años que la miseria paso de 14.4 millones que existían en 2006, a 19.4 millones para el 2008, de esto se podría asumir que son números aproximados, pues hay infinidad de personas que no figuran en ningún padrón.

Con tristeza vemos que en la actualidad hay 19.4 millones de personas que no pueden comprar los productos mas elementales para su alimentación. De mantenerse dicha tendencia, en menos de 2 años México volverá a los mismos niveles de pobreza que tenia en el 2000, antes de la aplicación del programa oportunidades, cuando había 23.7 millones de personas en pobreza alimentaría.

Por lo que podemos cuestionar, ¿a quién le iríamos a gritar su precio si pudiéramos? A Calderón? O a ¿quién?

¿Aprovechamos también para reclamárselo a Lizette Clavel? Digo, ya que andamos de paso, no creen?

Si bien, la resaca de una política neoliberal arrastrada por más de 75 años, nos llevo a la elección ¨del gobierno del cambio¨ También valdría la pena citar que 6 años para depurar tanta basura, tampoco es fácil. Lo más triste es que HOY, HOY, HOY, es exactamente lo mismo solo que con diferentes colores de partido.

¿Por qué el Gobierno no hace nada por nosotros? Es lo mismo que le exigimos a la representación sindical ¿no?

Así que alguien mas tiene que tener la culpa menos nosotros mismos, que no somos capaces de confrontar nuestros errores, al elegir mal a nuestros gobernantes, al ser apáticos y no manifestarnos con nuestro voto, o al simple hecho de dejar que otros decidan por todos los demás, y después es más fácil quejarnos y sacar nuestras frustraciones tras el cobijo de un galley.

Pero estos temas tan desgastantes (sic) una y otra vez, no alcanzan a registrarse en personas que no están dispuestas a ver mas allá de sus narices.

Tan es así, que citare el ejemplo de un supuesto ¨amigo¨ quien me cuestiona mi manera de pensar con respecto al comité ejecutivo de ASSA.

Y sus suposiciones se basan en el simple hecho de que argumento una y otra vez que en la medida de lo posible se están recuperando, todo aquello que se perdió en gestiones anteriores.

Como en este medio es común la pérdida de memoria, citare la fuerza que sostenía nuestra asociación en los tiempos Barralistas, pero o sorpresa. ¿Quién estaba en la secretaria de prensa en esos momentos? Ni más ni menos que la Co. Clavel, Luego entonces, había presencia en los medios de comunicación, existían campañas por el fortalecimiento de nuestra profesión, y había una lucha por dignificar nuestro trabajo.

Ha y por cierto, también existían fuerzas con organizaciones fraternas y nos manteníamos bajo el cobijo de sindicatos más fuertes y poderosos. ¿Y todo por qué? Por el simple hecho de que había compromiso por parte de la representación, los aliados estaban todos alineados al mismo sentido, y por lo tanto el resultado del trabajo solía ser más exitoso, a pesar de las condiciones totalmente diferentes que existían entre empresas, sindicato y en el sector aeronáutico.

Y después de dos gestiones, la primera con más pena que gloria, y la segunda al borde del colapso, por una demanda económica y la crisis global, la existencia de nuevas líneas aéreas de bajo costo, y el gobierno del cambio y del empleo, han suscitado que cada vez más, se acentúen las difíciles circunstancias para obtener logros ante empresarios rapaces, que solo dejan la difícil tarea para poder negociar y obtener resultados favorables.

Al igual que con el presidente del empleo, a quien no solo le costara nuevamente la perdida de presencia por parte de su partido, ya que si bien sabemos no son elegibles para el 2012, por lo que también le tocara llevar la carga y pagar el precio de haberse vendido, ante los apoyadores (sic) de su campaña.

Ya que los factores globales, influenzas y demás, no han favorecido su gestión, siendo el total y absoluto reflejo de lo que sucede también en nuestro sindicato, ya que por mas esfuerzos que se quieran hacer y mas lucha que se quiera tener por preservar nuestras condiciones laborales, no es solo trabajo de la fracturada representación sindical, si no es responsabilidad nuestra, velar por que se lleve a cabo un trabajo benéfico para todos en la medida de lo posible, y de que las circunstancias así lo permitan.

Pero como la consigna, es algo muy diferente que defender la unión del gremio, es imposible consensar acuerdos que fortalezcan nuevamente nuestra posición ante las instancias correspondientes, por ello es más fácil buscar culpables, señalar rapazmente, sin tan solo abrir los ojos y poder ver, que efectivamente no se han obtenido estupendos logros, sin embargo nos hemos sostenido dando batalla por seguir manteniendo nuestros contratos, ¿pero qué queremos?

Cuando no somos capaces de mantener fuerza y unión, ante embestidas las cuales a un con todo y negociaciones factibles, las empresas han tomado acciones violentas en contra de los trabajadores, tal es el caso de la compañía que ostenta el caballero águila, que a pesar de llegar a un supuesto arreglo, no conforme con ello, emitió el despido de 144 sobrecargos.

¿La culpa sigue siendo de la representación sindical? ¿del gobierno? ¿de la crisis? O de ¿quién?

Porque no creo, que por más que se quiera llegar a acuerdos que aunque no sean de nuestro agrado, si las empresas desean tomar acciones más violentas lo van a hacer, nos guste o no, pues en esta vida no hay ninguna garantía de absolutamente NADA.

Así que por que no, aprovechando la nota adjunta, invitamos a la legalidad de nuestro sindicato, para que también consignen y quieran llevar a una destitución a nuestro presidente del empleo, ya ven que tampoco ha hecho nada por los trabajadores, mas que perjudicarnos, y para ello, VIGILANCIA Y EL TRIBUNAL DE HORROR E INJUSTICIA, se pueden jactar de mostrarse como los héroes en estos asuntos, así que confiemos en ellos, que son tan capaces de hacer que se cumpla toda ley a cabalidad.

Atte:

Juan Manuel Saldaña