01 junio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros:

Hay muchos dimes y diretes con lo que está pasando, que si la Empresa está mal, que si Aeroméxico va a quebrar, que si se van a fusionar, que si el Laudo de Mexicana, que si el Convenio... lo que me lleva a hacer las siguientes reflexiones y cuestionamientos que quiero compartir:

Desde que la actual secretaria general, Lizette Clavel, tomó posesión del cargo no se le ha hecho mas que mala publicidad a ella y su gente, pero lo más delicado es que le están cargando todas las responsabilidades de si salen o no las cosas, sólo hay que ser un poquito inteligente para leer los estatutos del sindicato y ver que ella sola no puede tomar ninguna decisión, además le tiran el que se quiere lanzar a un puesto político, pues que bueno no!!!! por que tenemos que seguir con la mentalidad de los cangrejos mexicanos que en cuanto ven a alguno que se quiere salir de la cubeta lo jalan para que nadie salga, de que se trata? hasta cuando vamos a seguir en la mediocridad y la arrogancia?

Hoy se nos presenta una situación económica crítica no sólo en la aviación, en el país y en el mundo, el crédito o "dinero de plástico" ha sobrepasado los alcances de la economía y la deuda pública, ya no hay recursos!!! el atesoramiento de algunos, el consumismo y la vanalidad sólo han logrado que toquemos fondo y la gente no se quiere dar cuenta de que el que tiene un trabajo es privilegiado; sabemos que el nuestro es un gremio con un alcance económico mayor al del resto de la población media, por qué no cuidarlo? sin el afán de hacer esto personal, hoy somos un grupo de la población con educación promedio de preparatoria y con un poder adquisitivo alto que se ha creído sus propias mentiras, pensamos que nadie nos va a tocar y que nada nos va a pasar, que creen??? está pasando!!! hoy ya llegó el lobo y quien no lo quiera ver está perdido.

Está comprobado que si hacemos las cosas sólo por ganar sin importar qué o a quién me llevo entre las patas no funciona, tal es el caso de Mexicana, cuando nos demandó cuál fué nuestra reacción? mala actitud, desperdicio de líquidos, etc, y quién perdió? pues la empresa... ustedes creen que si hacemos lo mismo vamos a ganar? respeto los puntos de vista de los compañeros que se quieren ir a últimas instancias en la respuesta de la Suprema Corte, es su forma de ver una salida, pero quién va a perder más? el Gobierno actual claramente favorece a los empresarios, a los que tienen, y nosotros que tenemos?? ni siquiera fuimos capaces de dar 50 pesos mensuales a nuestro sindicato para hacer una economía de gastos más fuerte rechazando el presupuesto, que por cierto ya se había rechazado previamente, cuanto nos gastamos en propinas a los choferes de transportación, cuanto gastamos en ropa, accesorios, equipos electrónicos que ni siquiera ocupamos? y no podemos dar nada a nadie?? estamos jodidos!!! y mientras sigamos pensando de este modo así nos vamos a quedar.

Si la Empresa nos presiona, nosotros reaccionamos, si nosotros los presionamos ellos lo van a hacer, y quién tiene "el sartén por el mango"? pues ellos, acabemos con la fuente de empleo y acabemos con nuestro trabajo, ellos pueden abrir más empresas, puedes tu tener el mismo ingreso sin la comodidad que tenemos en nuestro trabajo?

En resumen, ganar ganar es la única manera en que las cosas salen y salen bien, yo estoy conciente de que si voy a perder algunas cosas de las que he gozado hasta el día de hoy con cualquiera que sea el resultado, pero si tengo la opción de elegir con cual pierdo menos y además conservo lo que tengo y lo que puedo tener esa es mi elección. Yo veo que lo que nos presentaron con el convenio de ahorros se resume en eso, ganar ganar, y si nos esperamos a una respuesta de la Suprema Corte nos pueden recortar todas nuestras prestaciones, si, no nos pueden quitar nuestros salarios, claro!!!! pero que no se nos olvide que en Mexicana no ganamos de los cheques de nómina, ganamos de lo que no está en la ley que si nos pueden recortar, que ya se les olvidó el tiempo que nos aplicaron el Laudo?? dejamos de perder más del 50% de todos nuestros ingresos!!!!

Piensa un poco, razona y responsabilízate de tus actos.

Atte.

Un sobrecargo.