20 febrero 2007

ME LLEGA UN MAIL TITULADO, LOS FOCOS ROJOS

Sobrecargo informa:
Al parecer se ha desatado una epidemia por falta de memoria o dificultad en el escuchar, ya que hay gente que no se cansa de argumentar una y otra vez que los sobrecargos estamos teniendo la culpa de la poca viabilidad que pueda tener la empresa.
Recordemos primero que a nosotros los sobrecargos, no nos prometieron absoluta mente nada, (bueno si, querernos joder) por lo que si los aviones llegan o no, es algo que no compete a nuestro gremio, finalmente ¿cuantos años llevamos laborando con la misma flota?
A decir verdad, es claro que lo que no tiene viabilidad más bien es un acuerdo entre la empresa y nosotros. Que lástima que nuestro compañero vocero de aspa no se acerque a escuchar la voz de muchos de sus colaboradores pilotos que están mas que a disgusto por haber aprobado lo que hoy se dan de topes en la pared por estar viviendo, ¿qué curioso que nosotros somos los únicos que escuchamos esas voces?
Bueno finalmente ellos, los que se quejan y arrepienten de haber aceptado ese convenio, son los que están sufriendo las consecuencias, ya que aunque su pasión sea volar, hay veces que salen abatidos de la cabina de mando, y es a causa del cúmulo de horas que llevan laborando, o de la desmañanada que sufrieron una y otra vez, durante los días que ha durado su vuelo.
Finalmente como tu mencionas, son focos rojos que hay que ver y escuchar, ya que los casos mencionados como el de pasta de conchos, es el claro ejemplo de lo que debemos evitar sumar a nuestro trabajo, lamentablemente las presiones vienen cuando se promete algo que no se puede cumplir, y llegamos a un punto en el cual las partes involucradas chocan, a pesar del desvirtuó por parte de la prensa y de los amedrentamientos por medios internos, no hay posibilidad de obtener nada a cambio.
Así que solo nos resta esperar a que nuestro comité se topen con la piedra en el zapato de ver que pueden obtener, por que la defensa al contrato colectivo seguirá en pie.
Un Fuerte Abrazo
Atte.Juan Manuel Saldaña Bautista