20 febrero 2007

Piden a Barrales aclare faltantes en sindicato de sobrecargos


Notimex El Universal Ciudad de México Martes 20 de febrero de 2007


Asegura el Partido Alternativa capitalino que la actual secretaria de Turismo del DF tiene una cuenta pendiente de 12 millones de pesos que está sin resolverse

El Partido Alternativa en el Distrito Federal denunció que la secretaria de Turismo capitalina, Alejandra Barrales Magdaleno, tiene una cuenta pendiente de 12 millones de pesos que no ha aclarado cuando encabezó el sindicato de sobrecargos.

El presidente de ese partido, Jesús Robles Maloof, acompañado por sobrecargos, acusaron que la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, Leticia Varela Martínez, desempeña también el cargo de tesorera en la Asociación Sindical de Sobrecargos.

Sostuvo que esa funcionaria viola diversas disposiciones legales, entre ellas, la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, toda vez que en su calidad de directora de área no puede desempeñar cargos sindicales ni en la iniciativa privada.

Además, dijo que con los salarios que percibe obtiene ingresos superiores a los cien mil pesos mensuales y de esa manera gana más que el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

Rafael Ortiz y Laura Tena, sobrecargos militantes de Alternativa denunciaron que es imprescindible que Barrales Magdaleno aclare dónde quedaron los recursos del pago de pólizas de seguros de gastos médicos y de vida, así como rendimientos de otros movimientos que hizo el sindicato durante su administración.

Jesús Robles, dirigente de Alternativa, dijo que como partido político mantendrá la exigencia de que ambas funcionarias se apeguen a la institucionalidad y al respeto a la ley, pues ni ética ni legalmente pueden permanecer en las condiciones en que están.