Análisis de la asignación de slots aeroportuarios
Laura Rodríguez 26/03/2017
Análisis de la asignación de slots aeroportuarios
AUDIO Imágenes del Turismo
TRANSMISIÓN 26/03/2017
00:00
00:00
Laura Rodríguez
Laura Rodríguez considera que el viaje más impactante de su vida fue a la Antártida, una experiencia a la que califica como “única e irrepetible”....
En entrevista con Laura Rodríguez para Imágenes del Turismo, Rosario Áviles, experta en temas aeronáuticos, habló sobre la asignación de los slots en el AICM.
La experta explicó que en el proceso de reasignación de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos cumplió al cien por ciento las solicitudes de las aerolíneas de ese país, mientras que las mexicanas sólo obtuvieron el 50 por ciento de los horarios requeridos.
Añadió que, de los 14 slots disponibles para su reasignación en la primera fase, que comprende este año, Alaska, Southwest y JetBlue obtuvieron 10 de 10 horarios, mientras que las mexicanas sólo obtuvieron cuatro de ocho.
Comentó que entre los siguientes paso a seguir están el realizar la transferencia en concordancia con los planes comerciales de los solicitantes. La fecha límite es el 17 de mayo.
Una vez hechos los acuerdos, el DOT dará su visto bueno y a partir de ese momento, la inmunidad antimonopólica de la alianza Aeroméxico-Delta entrará en vigor para los próximos cinco años.
La experta explicó que en el proceso de reasignación de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos cumplió al cien por ciento las solicitudes de las aerolíneas de ese país, mientras que las mexicanas sólo obtuvieron el 50 por ciento de los horarios requeridos.
Añadió que, de los 14 slots disponibles para su reasignación en la primera fase, que comprende este año, Alaska, Southwest y JetBlue obtuvieron 10 de 10 horarios, mientras que las mexicanas sólo obtuvieron cuatro de ocho.
Comentó que entre los siguientes paso a seguir están el realizar la transferencia en concordancia con los planes comerciales de los solicitantes. La fecha límite es el 17 de mayo.
Una vez hechos los acuerdos, el DOT dará su visto bueno y a partir de ese momento, la inmunidad antimonopólica de la alianza Aeroméxico-Delta entrará en vigor para los próximos cinco años.