27 marzo 2017

¿Alejandra Barrales Magdaleno y su izquierda política?

 ¿Alejandra Barrales Magdaleno y su izquierda política?
Elsa Lesster@elsilesster
dom 26 mar 2017 13:28
La credibilidad de la Señora Barrales está sumamente dañada.

                          


El concepto de izquierda política, tiene su origen histórico en la votación que tuvo lugar el 14 de julio de 1789 en la Asamblea Nacional Constituyente surgida de la Revolución Francesa, la cual discutían la propuesta de un artículo la cual establecía el veto absoluto del rey a las leyes aprobadas por la futura Asamblea Legislativa.

Los diputados que estaban a favor de la propuesta, del mantenimiento del poder absoluto del monarca, se situaron a la derecha del presidente de la asamblea. Y los que estaban en contra, y defendían que el rey sólo tuviera derecho a un veto suspensivo y limitado, anteponiendo la soberanía nacional por encima de la autoridad real, se situaron a la izquierda del presidente. De esta forma surgió el término de “izquierda”. Dicho término quedó asociado a las opciones políticas que propugnaban el cambio político y social y, el término “derecha” quedó asociado a las que se oponían a dichos cambios.

Con esta breve explicación del concepto de Izquierda, la Sra. Alejandra Barrales Magdaleno, actual presidenta nacional del PRD, según ella se ostenta ser de Izquierda y, me surge una pregunta al respecto: ¿Sera verdaderamente una mujer de izquierda política?  Veamos cómo ha sido su trayectoria política para denominarse como tal.    

En el año 1988 hasta el 2000 trabajó como sobrecargo de aviación, en la aerolínea  Mexicana de Aviación, declarada en quiebra y desaparecida. Empezando su trayectoria en la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación ASSA, primeramente como secretaria de prensa (1989-1991) y posteriormente como Secretaria General (1995-2001).

En el año 2000 diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en 2001 Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de Michoacán, en la gestión de Lázaro Cárdenas Batel, en 2002 se incorporó como militante al PRD, del 2003 al 2006 diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Secretaria de Turismo del Distrito Federal 2006 al 2008 con el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón, en 2008 Presidenta del PRD en el Distrito Federal, Diputada a la asamblea Legislativa 2009, Senadora de la República 2012, en 2015 Secretaria de Educación de la Ciudad de México en el gobierno actual de Miguel Ángel Mancera Espinosa, en 2016 presidenta nacional del PRD y Senadora recién incorporada el día 23 del presente mes. 

Con esta trayectoria política, que ha tenido la funcionaria desde sus inicios, los cuales fueron graduales y productivos en todos los aspectos, sobre todo el económico, se suponía que la Señora Barrales, ayudaría a la clase social más desprotegida y vulnerable, eso es lo que un político de izquierda haría, preocuparse y ocuparse por el pueblo y, que la gente en verdad experimentara un cambio en su entorno social, con honestidad, compromiso y servicio, para poder demostrar que verdaderamente es una mujer de izquierda.

Pero siempre hay un pero en todo, la flamante Sra. Barrales se encuentra en una situación sumamente delicada el día 1 de febrero del 2016 adquirió un departamento en la ciudad norteamericana de Miami Florida, el cual no incluyó en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, 3 de 3 presentada el 28 de abril del mismo año, indicó a Univisión Juan Pardinas, Director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)    
   
Ella desmiente tajantemente tal argumentando, que la información se encuentra documentada desde 2015, así como también cuando presentó su declaración patrimonial en el Senado, posteriormente cuando fue Secretaria de Educación en la Ciudad de México en agosto del 2015 y por último en la del 28 de abril del 2016.

La credibilidad de la Señora Barrales está sumamente dañada, ya que si un órgano independiente y apartidista, lo menciona es que es verdad. Surgen muchas preguntas al respecto ¿cómo es posible que un político pueda comprar un departamento con un valor de 1 millón de dólares? ¿Cómo lo va a pagar  con su salario que percibe como dirigente del PRD y como Senadora de la república? No cabe duda que esta mujer lo que menos le interesa es la gente que representa, haya votado o no por ella, lo único que le importa es su bienestar  personal, atesorar riqueza a costa del erario público, clásico en la clase política de nuestro país. Por lo que decirse MUJER DE IZQUIERDA es un insulto, son parásitos del mismo sistema político del país, que ha regido por años. 

La Sra. Barrales de forma conjunta seguirá al frente de la presidencia del PRD y, de la curul del Senado, todo esto obedece según ella, para reforzar a su partido político, que destituyo a Miguel Barbosa Huerta. Y que no existe ningún impedimento para poder cobrar en las dos nominas, la del PRD y del Senado, total y absoluto CINISMO.

Este partido se encuentra en un serio retroceso desde hace años, con toda la desbandada que ha experimentado con sus Senadores, Diputados la gran mayoría se han unido Morena y otros de plano decidieron ser independientes, así están las cosas en el  partido que se dice de Izquierda que ni ellos creen serlo.