23 junio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Incierto, destino de ingresos por subasta de bienes de Mexicana
  
1
 

4
 

 
0
Google +

 
0
Reddit

 
0
 
Organización Editorial Mexicana
23 de junio de 2015


Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- Después de la declaratoria de liquidación en abril de 2014 y tras más de tres años y medio de distintas disputas y juicios, así como de la propuesta de muchos postores que quisieron impulsar su renacimiento, Mexicana de Aviación, por fin vio luz en el camino de liquidación de trabajadores y acreedores al lograr acuerdos para la venta de algunos activos.

No obstante, en el informe al Juez, el síndico no precisa si estos bienes alcanzan para pagar a los principales acreedores como Bancomext y Banorte, entre otros, o si en su caso se destinará a la liquidación de los más de 8 mil 500 trabajadores.

La venta de los activos, entre los que destacan computadoras, automóviles y hasta cajas fuertes, entre otros bienes que pueden sufrir deterioro con el paso del tiempo, son principalmente para pagar los adeudos que la empresa tiene con sus acreedores, informó el síndico de la empresa, Alfonso Ascencio Triujeque al Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia civil del Distrito Federal.

En su informe a la autoridad judicial, el síndico de Mexicana señaló que los bienes a la venta son para subsanar deudas y son activos que resulta más costosa su conservación que ofertarlas al mejor postor.

El funcionario nombrado por el Gobierno federal para llevar la liquidación de la aerolínea señaló también que equipo y mobiliario a la venta incrementará el valor de la empresa al poder liquidar a una parte de los acreedores.
- See more at: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3852336.htm#sthash.jIbSXxeh.dpuf