23 junio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Concretan venta de bienes de Mexicana de Aviación

Alfonso Ascencio Triujeque, síndico de la compañía detalló que entre los objetos enajenados se encuentran automóviles y computadoras los cuales no podían conservarse sin que sufrieran deterioro.

El 4 de abril la Juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación.
(Especial) 

ROBERTO VALADEZ
22/06/2015 01:21PM

Ciudad de México Alfonso Ascencio Triujeque, síndico de Mexicana de Aviación, informó que ha concretado la venta de diversos bienes de la compañía como automóviles y equipo de cómputo, como parte del proceso de quiebra.

El síndico de la compañía señalo que otros de los activos que se enajenaron fueron equipo de apoyo al avión, de servicio y oficina, mobiliario y cajas fuertes.

“Dichos bienes requerían ser enajenados en forma urgente, porque no podían conservarse sin que siguieran sufriendo deterioro, y su conservación resultaba más costosa en comparación con su valor” señaló el directivo a través de un informe al juzgado Décimo Primer de distrito en Materia Civil del Distrito Federal, encargado del caso.

Una vez declarada la quiebra de Mexicana de Aviación en abril de 2014, el gobierno federal nombró síndico Alfonso Ascencio Triujeque para procediera a la venta de activos y así pagar las deudas que la empresa tienen con diversos acreedores.