17 marzo 2015

MEXICANA, UNA LLAMA QUE SE EXTINGUE ¿PORQUE MÉXICO DEBE CAMBIAR?

 17 de marzo de 2015.

MEXICANA, UNA LLAMA QUE SE EXTINGUE
¿PORQUE MEXICO DEBE CAMBIAR?
Por Miguel Ángel Jiménez Islas
México debe cambiar porque Mexicana de Aviación se nos va, definitivamente están dadas las condiciones para dar plumazo final a una empresa aérea muy querida por México, y al trabajo excepcional de gente con mucha capacidad, gente que está catalogada como –sobre calificada- como personas fuera de éste mundo. La aviación es una rama muy compleja de trabajo, y por lo tanto el parámetro en aviación quiérase o no, es de un nivel aparte en el sector laboral.
Ahora bien, después de que los trabajadores han asimilado –no al cien por ciento- la terminación de la empresa como su fuente de trabajo,  lo que queda después de tantos alegatos legales en contra de Gastón Azcárraga,  sus secuaces y los políticos involucrados; Calderón, Horcasitas, Lozano y toda la parafernalia que se fue integrando poco a poco como resultante del sombrío plan,  –cabe anotar que algunas cosas no les salieron como pensaban, los slots por ejemplo-. En fin, lo que se pregunta la gente es;
 ¿Qué es lo que sigue?  Perder más el tiempo para que los activos pierdan más su valor, ¿El síndico dejará de cobrar por no vender?  ¿Y la gente?, esperando su limosna… tomará más tiempo.
Hemos visto circular recientemente en  los medios y en carteles de manifestaciones,  una campaña muy acertada acerca de “Porqué México debe cambiar” generación de conciencias, y estamos totalmente de acuerdo, en lo que toca al caso de Mexicana de Aviación, también debe haber estos cambios. México debe cambiar porque Todos los servidores públicos están para “servir” al pueblo,  porque de nuestros impuestos se les paga su salario, en Mexicana hemos repetido hasta el cansancio la infamia cometida, hemos recurrido hasta la presidencia de la república, arguyendo que “el asunto corresponde a la Secretaria del Trabajo por lo tanto, le canalizaremos para que sea atendido”
¿Y qué curioso no?,  en lugar de dar una solución, burocráticamente recibimos una burda respuesta y… nos mandan literalmente al aire porque tan solo se dan reuniones con representantes, se informa de los avances, pero para informar que la quiebra  ¡va!  y que no se puede hacer otra cosa más que ser respetuosos de las decisiones del Juez (a) y el Tribunal Superior de Justicia. No deberíamos permitir que esto suceda.
México debe cambiar porque estamos en un período de transición muy fuerte, un período de acomodo de las fuerzas políticas que retoman el poder y no está resultando hasta el momento como se esperaba después de 2 sexenios desastrosos para la clase trabajadora.
En México ya no deben ocurrir casos como Oceanografía, Ficrea, Ayotzinapa, ni Tlaltelolco, y por supuesto, Mexicana de Aviación. México debe cambiar porque desafortunadamente los mexicanos no leemos, porque votamos y queremos cambios pero nosotros no cambiamos,  México debe cambiar porque tenemos que darle a las generaciones venideras un México con fortaleza, debemos ofrecer a nuestros hijos una educación analítica, moderna e impulsar la cultura y el valor de conocer tierras lejanas para hacer comparaciones positivas que generen un México mejor. 
Mientras tanto, una aerolínea de “BAJO COSTO” quedando mal en Estados Unidos,  presuntamente falseando documentación y varios bufetes legales de este país, volcados mandando alertas a los accionistas que compraron valores con esa aerolínea desde septiembre de 2013, estos despachos advierten demandar porque han sufrido una devaluación de hasta 33%.
La directiva de la aerolínea anuncia una férrea defensa, específicamente hablamos de Volaris, en México se anuncia con fanfarrias su 9º aniversario ofreciendo tarifas bajas, pero como siempre, resultan fraudes y los usuarios les llaman promociones fantasma, tan sólo resultan falsas promesas. 
Otra llama más se extingue, México debe cambiar porque si no,  otros llegaran a destruir empresas como Mexicana de Aviación…En fin.