27 octubre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Cambian, otra vez,
ruta de aproximación

El 15 de mayo pasado se cambió la ruta de aproximación del AICM, cosa que ocasionó molestias entre los vecinos, por lo que este 16 de octubre se volvió a cambiar, con ésta última, los aviones ya no pasarán por el poniente del Distrito Federal, sino más hacia el oriente.
Claudia Alcántara
 26.10.2014 Última actualización 04:55 AM
ETIQUETAS
AICM T2
El cambio en la ruta de aproximación al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no logra ‘aterrizar’ bien.

Ante la presión generada por colonos inconformes de Lomas de Virreyes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificó el 16 de octubre, por segunda vez en el año, la ruta de aproximación al AICM.

Sin embargo, a decir de expertos en aeronáutica, se realizó una mala implementación de esta nueva ruta, lo cual genera problemas operativos a los pilotos, por lo que el próximo 13 noviembre las autoridades aeronáuticas harán nuevos ajustes.

Miguel Ángel Valero, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, comentó que la incorrecta implementación no llega a ser un riesgo operacional, sino que representa no apegarse a la normatividad.

El experto explicó que a partir del 16 de octubre cambió la ruta de aproximación al AICM, al pasar del radial 168 grados, al radial 164 grados. Con esta nueva radial, los aviones ya no pasarán por el poniente del Distrito Federal, sino más hacia el oriente.

El 15 de mayo pasado entró en vigor la llamada radial 168 grados, la cual ocasionó que vecinos de colonias como Lomas de Virreyes experimentaran el ruido de los aviones. Anteriormente, las aeronaves usaban la radial 160 grados, ubicada más al oriente del DF.