03 septiembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

México en movimiento

El Mié, 03 de Septiembre de 2014, 00:52 am, por David Páramo

Frívolos/efectivos
El frívolo Vicente Fox y su gabinete desbarrancaron su capital político con la intención de crear un aeropuerto en San Salvador Atenco. Si recuerda mientras el entonces titular de la SCT, Pedro Cerisola, tomaba opinión a los patos; el bobo secretario de Gobernación, Santiago Creel, no pudo imponer la ley, aunque diga que todo se hizo apegado a derecho. Eso se lo debería explicar en cartas a los policías que fueron agredidos gravemente quienes quedaron impunes.
Más allá, lo único que lograron hacer fue una terminal nueva con un costo superior al de una planta hidroeléctrica que no resolvió el problema de fondo, es decir, la saturación de aterrizajes y despegues en el AICM.
Hoy el presidente de la República junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como los gobernantes de la Ciudad de México y el Estado de México, Miguel Ángel Mancera y Eruviel Ávila, respectivamente, darán a conocer los detalles de la más importante obra de infraestructura.
El mensaje es doble. De entrada, que el gobierno mantendrá el movimiento, ya no desde la parte legislativa, sigue manteniendo el ritmo de movimiento. Seamos muy precisos, las reformas estructurales hasta el momento son documentos, papeles que deben estar en un proceso de operación que les convierta en acciones concretas.
Segundo. Muestra que la administración emanada del PRI tiene capacidad de hacer los cambios que requiere el país.