20 mayo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Delta Airlines será la segunda aerolínea de EUA con másMar, 20/05/2014 - 6:10am

Por:
Martí Quintana
Carlos E. Hernández, director general de Delta Airlines.
La compañía estadounidenseDelta Airlines será a partir del próximo semestre de este año la segunda aerolínea de Estados Unidos de mayor relevancia en transporte de pasajeros en América Latina, informó a T21 el director general de la compañía en México, Carlos Enrique Hernández.
Citando un documento de la revista especializada Official Airline Guide (OAG), Hernández destacó que “según el número de asientos ofrecidos”, Delta Airlines se ubicará por detrás deAmerican Airlines y sobrepasará a United Airlines, que ocupa la segunda posición hasta el momento.
“Esto va en línea con el compromiso de convertirse en la mejor aerolínea para volar a Latinoamérica”, afirmó Hernández.
Aunque no ofreció cifras, Hernández subrayó que para 2014 esperaban para México un “crecimiento muy fuerte” similar al del 2013, que se logrará con nuevas rutas, como los 13 destinos de Estados Unidos que volarán directamente a Cancún, y la ampliación de frecuencias desde hubs estadounidenses hacia la costa oeste de México, como Puerto Vallarta, Mazatlán o Ixtapa Zihuatanejo.
Según el director, Delta Airlines – que transportó casi 165 millones de pasajeros en 2013- crecerá también en el país gracias a su colaboración con Aeroméxico, con la que tienen 73 vuelos con códigos compartidos, forman parte de la alianza Skyteam y operan desde enero la base de mantenimiento (MRO) de Querétaro, que definió como la “más grande Latinoamérica” y que dará servicio a ambas compañías y a terceros.
Hernández también desglosó parte de los 770 millones de dólares (mdd) que la compañía anunció en enero para inversiones a nivel mundial. En sus palabras, se destinarán “arriba de 250 mdd” en el desarrollo del hub de Los Ángeles, y un monto importante para el hub de Seattle en Washington, que “va a convertirse en la salida preferida para ir a Asia desde Estados Unidos”, apuntó.
Además de estas iniciativas, Delta tiene en orden alrededor de 110 aviones de diferentes calados y está estudiando una megacompra de aviones de cabina ancha, anunció Hernández, quien puso énfasis en el servicio Wi-Fi durante el vuelo que ofrece la aerolínea en múltiples rutas para diferenciarse de la competencia.
Referente a la carga aérea, Hernández citó que el negocio en 2012 para la compañía fue de un billón de dólares. “Pero en México el enfoque siempre ha sido pasajeros, aunque llevemos algo de carga, como perecederos o bienes generales, en la panza del avión”, sentenció.