07 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Jueza ha retrasado fallo de Mexicana: Yúdico Colín

7 Febrero, 2014 - 14:28
Credito:
Notimex
Miguel Ángel Yúdico Colín, dirigente del personal de tierra de Mexicana de Aviación. Foto EE: Araceli López
El dirigente del personal de tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Ángel Yúdico Colín, solicitó al Poder Judicial de la Federación resolver a la brevedad el concurso mercantil de la aerolínea, en virtud de que habría interés de inversionistas.
En entrevista, argumentó que los principales acreedores, Bancomext y Banorte, ya aceptaron capitalizar lo que se debe a los trabajadores y seguramente habría inversionistas dispuestos a rescatarla.
En su opinión, la jueza Edith Alarcón ha retrasado el fallo y accedió a que los slots y rutas de Mexicana los usufructúen otras aerolíneas, principalmente extranjeras, por lo que adelantó que presentarán una queja formal ante el Consejo de la Judicatura.
Yúdico Colín consideró positivo, sin embargo, que se haya decidido crear un fideicomiso con el Taller de Mantenimiento (MRO), pues con ello siguen ingresando recursos económicos a la empresa con los que se tendría una base para el pago de liquidaciones a trabajadores de las otras filiales de la aerolínea.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes de la Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS) puntualizó que la mayoría de los empleados que laboran en MRO están afiliados a su organización y han manifestado disposición para seguir apoyando a sus compañeros pilotos y sobrecargos.
Expresó además su solidaridad con los trabajadores jubilados que se manifestaron el jueves en las inmediaciones de la llamada Torre de Mexicana y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir el pago de sus pensiones.
Consideró positivo que recurran a todas las instancias para exigir su derecho laboral y, en ese sentido, justificó que hayan sostenido una reunión privada con el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, quien les ofreció apoyo en su lucha.
mac