30 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Solo un inversionista va por Mexicana de Aviación

AGENCIAS
A 36 meses del cese de operaciones, Mexicana de Aviación cuenta con un solo inversionista, el Grupo LBD, así como de activos con un valor de poco más de 500 millones de pesos, menos de la mitad de lo que tenía hasta antes de permanecer en tierra.
Lo anterior de acuerdo con representantes sindicales, pese a que tanto la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas, como el conciliador y administrador de la firma, Gerardo Badín, mencionaron la existencia de tres grupos interesados en el rescate de la compañía.
Los dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y de los trabajadores de tierra, Carlos Díaz Chávez Morineau y Miguel Ángel Yúdico, en ese orden, mencionaron que así se los confirmó la juez rectora del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón, durante la reunión que sostuvieron este martes.
"No hay ningún otro inversionista, es uno, y solo fue con el compromiso de que digamos los sindicatos si aceptamos o no los 970 millones que dice tener el señor Bastida", dijo Yúdico.
El Grupo LBD -antes BMC Financial- es representado por Jorge Bastida, quien dice contar con 970 millones de pesos para hacerle frente a las deudas y reactivar a la firma.
__Según informaron, (la juez les concedió 72 horas) para presentar un escrito en donde los sindicatos confirmen que 90 por ciento de los trabajadores acepta las condiciones de este grupo.__
"Nos notificó la juez a los trabajadores de confianza, de tierra, sobrecargos y pilotos que nos da 72 horas para que demostremos que tenemos a la mayoría de los empleados; al término de ello, me imagino que le notificará al señor Bastida que logró el acuerdo que pide", adelantó Díaz Chávez Morineau.
Estimó que de aceptar ese porcentaje de trabajadores, el grupo LBD se comprometió a hacer de Mexicana de Aviación una aerolínea competitiva y productiva e invertir en infraestructura, por mencionar algunos retos.
El citado encuentro que duró poco menos de una hora se realizó en las oficinas del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, al que acudieron tanto Badín como los representantes sindicales.
Miguel Ángel Yúdico dijo que en caso de que se anunciara la quiebra de Mexicana de Aviación, la firma cuenta actualmente con activos por un valor de 520 millones de pesos, correspondientes a herramientas y equipo, entre otros.
Dicha cantidad es menos de la mitad de los mil 500 millones de pesos que se tenían al inicio del proceso de concurso mercantil, y la reducción se debe a devoluciones que realizó la aerolínea, así como a la devaluación de los mismos activos.
ESTO VA PARA "TODOS" LOS DESEMPLEADOS QUE SEGUIMOS SIN TRABAJO !!
ÚLTIMA LLAMADA !! QUIEREN VOLVER A VOLAR? QUIEREN APLASTAR A LOS BUITRES?
QUIEREN RECUPERAR SU EMPRESA? PUES ESTE ES EL MOMENTO...Y NO ES CLAUDICAR ES SIMPLEMENTE MEJORAR NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL Y YA CON EL ESTÓMAGO LLENO,SEGUIR LUCHANDO PARA RECUPERAR LO QUE NOS ROBARON LOS ANTERIORES DUEÑOS (NO LOS NUEVOS INVERSIONISTAS)