30 agosto 2013

COMUNICADO DEL SECRETARIO DE ASUNTOS TÉCNICOS DE ASSA DE MÉXICO

Estimados Compañeros. Me permito compartir con ustedes algunas apreciaciones de los comentarios vertidos por el Secretario General en la asamblea del día lunes 26 de los corrientes.
Me entero hoy que en Junta de Comité previa al evento de presentación del B787-8 en el Hangar Oriente de AM, se tomó un acuerdo de no asistir a ese evento como símbolo de inconformidad por la inexistencia de un acuerdo entre las partes para la integración de la tripulación de ese equipo de vuelo.
Cabe señalar que de dichas Juntas de Comite no soy participe, ya que desde mi reintegrada a la línea (Abril de 2013) no se me notifica de las convocatorias a estas Juntas de Comité (Faltando asi a su obligación estatutaria) y en dónde en muchos casos las celebra fuera del horario administrativo de la ASSA de México por que que la Asistente del 4to piso no me puede notificar de la celebración de las mismas como consecuencia del horario propuesto para dichas juntas.
Ahora resulta que dicen que me llaman por teléfono y yo no contesto, ABSOLUTA MENTIRA!!! Ya que en ningún momento he recibido llamadas ni de números de ASSA ni de los propios del Secretario General, y donde él puede decir las mentiras que se le ocurran en su minúsculo intelecto, las cuales tendría la obligación de probar públicamente. Adicionalmente tampoco he recibido Correos Electrónicos instruyéndome o convocando mi presencia a NINGUNA JUNTA DE COMITÉ celebrada desde abril del 2013, ya que sí así fuera, pediría exhiba dichos Correos donde me convoca a sus Juntas de Comité exprés.
Por otro lado, ningún acuerdo de Comité puede ni tiene el derecho de administrar mi TIEMPO LIBRE y fuera de las actividades como representante sindical. México y su Constitución amparan mis garantías individuales como a cualquier ciudadano y repito, mi tiempo libre es eso... Libre!!! Y nadie puede secuestrar mis derechos ni garantías!!! Nadie!!!!
Quiero enfatizar que en NINGÚN MOMENTO mis actividades han comprometido ningún desarrollo de la asociación sindical, ni la institucionalidad, así como tampoco a generado compromisos ocultos ni turbios, si no todo lo contrario y a las pruebas me remito.
ME QUEDA CLARÍSIMO QUE LA CAMPAÑITA DE DESPRESTIGIARME POR UN SEUDO LÍDER SINDICAL, como lo es Ricardo Del Valle y sus "fieles seguidores", TIENE FINES ELECTORALES Y ESTE TIPO DE ACCIONES SE TRADUCEN EN SU TEMOR POR PONER EN TELA DE JUICIO SU DESEMPEÑO COMO SECRETARIO GENERAL Y ARRIESGAR SU REELECCIÓN EN LOS PRÓXIMOS MESES.
Ya verán que para los tiempos que se aproximan al proceso electoral, se atreverá a convocar a Asamblea General Extraordinaria para buscar mi sanción mayor a 31 días y/o mi posible destitución, con pruebas endebles y sin sustento, pero al saberse débil en este intento, buscará tener mayoría en los asistentes y "fieles seguidores" a la asamblea para que aunque no pruebe fehacientemente mi "mal comportamiento" y "actos de supuesta traición", votaran a favor de lo que él promueva, como ya lo hizo en la asamblea ordinaria anterior, donde a pesar de que mi informe fue aplaudido al término de la lectura dado el trabajo demostrado y tangible por todos ustedes, al darse cuenta que evidencie su poco y pobre desempeño y hasta con actos ilegales al utilizar de forma apócrifa mi firma, maquillo y mintió sobre mi informe y con la presencia de "sus fieles" con poca objetividad y criterio, en esta asamblea fuera sólo así rechazado un informe de actividades, evadiendo contestar mis cuestionamientos y sin permitir el derecho de réplica al hacer alusión a mi persona y la de otros compañeros presentes. Ni el micrófono facilito a los asistentes a esta asamblea, si recuerdan?
Esta por demás decir, que una vez más, invito y exijo que se muestren a la vista de todos las pruebas de sus dichos y se proceda con imparcialidad, con los principios democráticos que deben prevalecer en nuestra asociación a través de los órganos de legalidad de la misma.
Quedo a sus órdenes para que de forma objetiva y constructiva se juzgue mi desempeño como representante sindical y se mantengan así intactos mis derechos y garantías como individuo y ciudadano de esta nación.
Atentamente
Oscar Schroeder Dávila
PD. No me callarán ni me quedaré con los brazos cruzados ante los embates que promueve este tipo de personajes. Agotaré todas las instancias, no se puede permitir que con calumnias, mentiras e intimidación se rompa el derecho democrático de nuestra asociación ni la libertad de expresión de ninguno de los agremiados. —