14 octubre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

                                                                     NI CHANA NI JUANA


En  diversas notas periodísticas se han manejado diversos "mecanismos" de liquidación para los trabajadores de la AÚN viva Compañía Mexicana de Aviación.
El primero (que es el que se debió hacer desde un inicio) es que en una eventual "quiebra" de la empresa se integrará una bolsa con los bienes tangibles e intangibles con los que TODAVÍA cuenta el Nuevo Grupo Aeronáutico.

Extrañamente si no falla la memoria el argumento de hace tres años atrás,era que Mexicana NO podía liquidar bajo ese esquema por que la empresa ya NO TENÍA LA CAPACIDAD FINANCIERA,NI se tenían BIENES TANGIBLES E INTANGIBLES, (que sólo quedaba el cascarón),es decir la marca de la aerolínea  y el MRO (base de mantenimiento) y ahora salen con que SÍ hay BIENES!!
Y tan SI hay, que en Estados Unidos la persona encargada de los bienes de Mexicana en ese país la Srita. Maru Johansen  mencionó que se había entablado una juicio por bancarrota ante las leyes norteamericanas para preservar los bienes de la compañía. 

Ya no hay duda alguna  que la salida de Mexicana en el mercado NO fue por el excesivo pago de nómina de los sobrecargos,su salida ha sido principalmente para ROBAR,ENGAÑAR,ENCUBRIR ,PROTEGER, a personajes de altas esferas del gobierno y sus cuates empresarios,y de paso deslindarse de cualquier pasivo,además de  quitarla de en medio por que era una empresa de ALTA COMPETIVIDAD,que estorbaba para el para el  y beneficio de líneas ya existentes y el fortalecimiento y  surgimiento intempestivo de nuevas líneas aéreas llamadas de bajo costo,y como aves carroñeras tomaron las rutas, slots,que dejó Mexicana, bueno arrasaron hasta con los ex empleados !!! 

Para finalizar, otra de las propuestas es la reestructura del MRO ó su venta,no se declara abiertamente cuál es la verdadera intención de este atractivo y rentable negocio,en dónde la Juez que lleva el concurso mercantil argumenta que de ahí se pagará la liquidación a los ya desgastados empleados de Mexicana.(Pues no que NO se podía?)

Otro punto importante ,desde hace mas de un año,a los sobrecargos jubilados no se les ha pagado las parcialidades de su pensión que venían recibiendo,NUNCA se les ha dado una verdadera razón ó justificación por la falta de pago,y este gremio al solicitar que sus pagos se los hicieran llegar a través de los ingresos del MRO,el administrador de la aerolínea dio un rotundo NO argumentado muchas y distintas causas para hacer válido dicho pago..

¿En que quedamos entonces?  Ni Chana ni Juana??