12 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Prevé Secturz nuevos vuelos: hay pláticas con VivaAerobus

secturz (2)
Zacatecas.- Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), adelantó que están en pláticas con directivos de VivaAerobus con la finalidad traer esta aerolínea al estado.
Aseveró que existen posibilidades de anunciar en próximos meses nuevos vuelos para aumentar la conectividad de la entidad con otras regiones del país y del mundo, y se genere derrama económica.
En entrevista colectiva, el funcionario destacó que hay pláticas con directivos de algunas aerolíneas, principalmente con empresarios de Monterrey, Nuevo León.
“Podría ser, posiblemente, pero esto es todavía negociaciones, pero a partir de próximas fechas la conectividad beneficiará mucho al estado de Zacatecas”, dijo Inguanzo González.
Comentó que se han tenido cuatro entrevistas con los directivos de VivaAerobus.
“Pero creo que ya me adelanté, es la emoción de que ya se trajo a Interjet, pero hay una posibilidad muy grande con esta empresa, vamos a hacer otra lucha para conectar a la entidad”, afirmó.
El secretario de Turismo aseguró que hay avances en cuanto a conectividad se refiere con el recién inaugurado vuelo Ciudad de México-Zacatecas, de Interjet, además de otros destinos que ofrecen American Airlines y Aeroméxico.
Capacitarán a los taxistas en atención a turistas
En otro tema, Pedro Inguanzo González comentó que en unas semanas iniciarán capacitaciones para los taxistas en materia turística, con la finalidad de dar un buen servicio a los visitantes nacionales y extranjeros.
Informó que en dichas capacitaciones se invertirán 2 millones de pesos, pero reconoció que estas acciones no se han concretado porque no ha llegado la partida presupuestal del gobierno federal.
“Apenas van a empezar las capacitaciones de 2013, pero no podemos empezar porque no llega el recurso federal, pero esperemos que en el transcurso de un mes más, hemos platicado con varios gremios”, detalló el funcionario estatal.