Interjet apuesta por aviación regional
Rogelio Varela - Miércoles, 21 de Agosto de 2013 05:01
A pesar de los claroscuros que presenta la economía Interjet elevará sus inversiones en una apuesta por el liderazgo por la aviación regional.
Ya le he comentado que las cifras más recientes de la DGAC que tiene como mandamás a Alejandro Argudin han puesto a Interjet en el primer sitio en lo que refiere a vuelos nacionales, lo que no es gratuito, sobre todo si pondera el crecimiento que ha tenido su flota y, por supuesto, la ampliación de rutas.
En ese tenor le adelanto que este jueves en el aeropuerto de Toluca la empresa que fundara Miguel Alemán Velasco presentará el Superjet 100, un avión que reúne los máximos estándares de calidad en sistemas aéreos y que ha demostrado su eficiencia en Europa.
La llegada del Superjet 100 significa además un voto de confianza de Interjet en la recuperación de la economía que a decir de los nuevos estimados de la secretaría de Hacienda apenas crecerá en este año 1.8 por ciento.
La nueva aeronave es manufactura de la empresa rusa Sukhoi en colaboración con Alenia Aeronáutica, siendo el Superjet 100 un avión que ofrece grandes atributos para vuelos regionales con una configuración que puede ir de 68 a 103 pasajeros, y que incluso puede cubrir algunas rutas hacia Centro y Sudamérica.
El plan de negocios de la aerolínea que comandan Miguel Alemán Magnani y José Luis Garza es que a partir del 22 de agosto comience a operar.
De esta forma, Interjet incorpora a un quinto competidor en la industria aeronáutica mundial frente a armadoras como Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer, lo que hará más competitivo al sector y elevará la conectividad aérea del país.
Como sabe, el SuperJet 100 se presentó por primera vez en el París Air Show de Le Bourget, la feria más importante para el sector aéreo mundial y donde Interjet marcó un precedente en la historia de la aviación del país al ser la primera aerolínea mexicana en participar en esta feria.
Hace dos años Interjet seleccionó al Superjet 100 por ser el mejor avión de su clase y complementar su flota actual que se sustenta en el A320, y su apuesta es ampliar su servicio en el mercado doméstico donde ya tiene una cuota de 30 por ciento.