03 julio 2013

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL DÍA DE HOY PARA GRUPO NGA

La paupérrima asistencia a la Asamblea de Mexicana en ASSA, expone la falta de credibilidad y de confianza que hay por parte del gremio de sobrecargos. Se presentaron 130 Sobrecargos de los cuales el 95% eran Jubilados. La reseña es bastante simple compañeros:  CERO!!!!  NADA!!!!, SEGUIMOS COMO AL PRINCIPIO.  La actitud mediocre e hipócrita de Ricardo Del Valle y Raúl Jiménez es de dar asco!!!!.
Nos quieren vender espejitos con un recurso que se supone interpusieron (nunca nos lo mostraron) ante la JFCYA en contra de  BANAMEX, HSBC, NACIONAL FINANCIERA Y BANCOMEXT alegando que su responsabilidad en la falta de fondeo del Fideicomiso debe tener una responsabilidad legal y en su caso, serían nuestro PATRÓN SUSTITUTO y tendrían que encargarse de nuestras liquidaciones.  Esto es una falacia ya que estamos hablando de un juicio contra un monstro de mil cabezas que puede durar más años de los que muchos de nosotros podríamos sobrevivir y al final quizá lo más probable es que se pierda.

Cuando se le cuestionó a RICARDO DEL VALLE sobre la actualización de los MONTOS a pagar a los sobrecargos por concepto de LIQUIDACIONES, le pasó el micrófono (el único micrófono en todo el auditorio) al “ abogado” MUNGARRO quien respondió que eso es responsabilidad del área de Contabilidad de MEXICANA, es decir a ASSA como sindicato le importa muy poco trabajar en la actualización del padrón y de las cantidades que nos corresponden a cada uno de nosotros.
La actitud de Mungarro, que no es más que un pobre abogado tinterillo inepto, fue tan cortante y elusiva como la de Del Valle y Raúl J.

Los miembros de AJTEAM elaboraron un documento mediante el cual se solicita formalmente al COMITÉ TÉCNICO del Fideicomiso, que se revise a fondo la situación de este Fondo, de la falta de Fondeo y las acciones a tomar en contra de quien corresponda y que se autorice que se AFECTE NUEVAMENTE para que se nos pague, en vista de que MEXICANA sigue sin cumplir con dicha obligación.  RICARDO DEL VALLE recibió forzadamente el documento pero se negó a firmarlo y a brindar el apoyo institucional que se le estaba solicitando en ese momento.

También se le cuestionó respecto a la falta de acciones de carácter judicial en contra de BADIN por seguir reteniendo el pago de parcialidades de los JUBILADOS que ya asciende a 10 MESES! Y respondió lo mismo de siempre: Que ya se le hizo “saber” a la Juez Edith Alarcón.  Respecto a la falta de firma ante la JFCYA por parte de más de 100 sobrecargos, de igual forma, respondió lo mismo que hace tres meses: “Que ya mandaron el listado al Secretario del Trabajo”.

La ineptitud y la total falta de voluntad para trabajar para los sobrecargos de Mexicana, es evidente por parte de quienes se supone deben pelear por nuestros derechos y garantías como trabajadores.

Los sobrecargos agremiados a ASSA, tenemos la peor representación sindical de nuestra historia en uno de los peores momentos de nuestra vida laboral.

A los compañeros que insisten en manifestarse en el AICM, solo resta decirles que están en el lugar equivocado.  Sí en realidad vale la pena demostrarse y tomar instalaciones, debe ser en ASSA, ahí es donde está el cuello de botella y nuestros peores enemigos.