03 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Se le va el avión?
03/07/2013, EXPANSIóN, , p.188-1, Édgar Sigler
Contra todo pronóstico, Aeroméxico no despegó después de la salida de Mexicana, su mayor competidor hasta que quedó paralizada en agosto de 2010. Las aerolíneas de bajo costo como Volaris y VivaAerobus ganaron la mayor parte del espacio que dejó libre Mexicana, en parte porque Aeroméxico se enfocó en atender a los usuarios de altos ingresos y porque sus resultados resintieron los altos costos laborales."Aeroméxico no supo capitalizar la salida", comenta Valeria Romo, analista del sector para Monex. "A pesar de que Mexicana dejó muchos asientos vacíos, la aerolínea no cambió su estrategia comercial". La cuota de mercado de Aeroméxico pasó de 40 a 37% entre 2011 y 2012, mientras que la de Volaris subió de 18 a 20%, y la de VivaAerobus, de 11.5 a12.5%, de acuerdo con cálculos de CNN Expansión con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil.