03 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

EL UNIVERSAL HOY..................Pilotos denuncian desvíos de ex directivos en Mexicana de Aviación

Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Miércoles 03 de julio de 2013
Julián Sánchez | El Universal

Comenta la Nota

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México presentará hoy una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto desvío de recursos de la Compañía Mexicana de Aviación (CMA) en contra de ex directivos de la empresa, como Gastón Azcárraga y Pablo Azcárraga.

En esta denuncia que se suma a las 10 antes presentadas, se acusa de igual manera a Manuel Borja, ex director corporativo de Finanzas y Administración; a Félix Sánchez, ex director corporativo de Operaciones y a Santiago Ontanon, ex director de Tecnología de Información.

Según la denuncia, que presentará el dirigente de la ASPA, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, se pide al titular de la PGR, Jesús Murillo, ordene una investigación sobre el manejo de los recursos financieros de CMA y, en su caso, se ordene acción penal contra los presuntos responsables. Se insiste en que intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR y agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la unidad de lavado de dinero.