El líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo del Valle, o es muy torpe o un mentiroso compulsivo.
Resulta que comunicó a través de los canales oficiales a sus agremiados que el acuerdo que había firmado con la administración de Aeroméxico para evitar la huelga y con la presencia del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y que los llevaría a tener el llamado contrato B que aplicará a los nuevos sobrecargos tendría que estar listo el “quince de julio del 2013”.
Este dato es falso. El documento firmado ante la autoridad habla del primero de julio no de 15 días después.
Lo que refuerza la teoría de que miente no sólo es que ocultó información de lo que proponía la empresa en la revisión contractual o la forma en que ha tratado de engañar a los sobrecargos de Mexicana de Aviación.
Del Valle no se presentó a la primera reunión del comité que se integró porque según él no había entendido que comenzarían a trabajar inmediatamente. Este “error” implicó un plantón al subsecretario de transporte de la SCT, Rafael Avante.
Tampoco informó a sus agremiados que el 18 de junio ya estaba listo el clausulado de costos y de ahí que la asamblea haya creído que la propuesta era de último momento. Quiere alargar el asunto y no teme mentir.
Resulta que comunicó a través de los canales oficiales a sus agremiados que el acuerdo que había firmado con la administración de Aeroméxico para evitar la huelga y con la presencia del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y que los llevaría a tener el llamado contrato B que aplicará a los nuevos sobrecargos tendría que estar listo el “quince de julio del 2013”.
Este dato es falso. El documento firmado ante la autoridad habla del primero de julio no de 15 días después.
Lo que refuerza la teoría de que miente no sólo es que ocultó información de lo que proponía la empresa en la revisión contractual o la forma en que ha tratado de engañar a los sobrecargos de Mexicana de Aviación.
Del Valle no se presentó a la primera reunión del comité que se integró porque según él no había entendido que comenzarían a trabajar inmediatamente. Este “error” implicó un plantón al subsecretario de transporte de la SCT, Rafael Avante.
Tampoco informó a sus agremiados que el 18 de junio ya estaba listo el clausulado de costos y de ahí que la asamblea haya creído que la propuesta era de último momento. Quiere alargar el asunto y no teme mentir.