03 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Aspa Pilotos
Hace 16 minutos ·
Sigue el desmantelamiento de activos de Grupo Posadas, ellos mismos crearon el Fideicomiso Fibra Hotel y le vendieron 13 hoteles y hoy estan vendiendo las oficinas corporativas bajo el mismo esquema que la venta de la Torre de Mexicana VENTA / RENTA. Cuando llegue la PRG a Posadas ya no van a tener ACTIVOS.Aqui la nota:

3 de julio (Sentido Común) -- Fibra Uno, el fideicomiso de bienes raíces más grande de México que cotiza en bolsa, anunció la firma de un acuerdo con Grupo Posadas, la empresa operadora de hoteles más grande del país, para comprar por cerca de 15 millones de dólares sus oficinas corporativas en la Ciudad de México.

El acuerdo de compra vino acompañado con otro para arrendar por 10 años esas oficinas corporativas del inmueble a su antiguo propietario e inquilino. Así, Posadas evitará tener que mudarse y permanecerá operando desde esas instalaciones.

Las oficinas corporativas de Posadas se ubican en la intersección que hace Paseo de la Reforma con el Anillo Periférico, una zona que en las últimas dos décadas ha visto la edificación de varios edificios modernos para oficinas.

Con la compra de las oficinas, Fibra Uno, que ya es dueño de una sucursal bancaria en ese inmueble, tendrá cerca de 50% de la propiedad del edificio, mientras que el resto estará en manos de otros inversionistas, dijo la empresa en un comunicado.

El fideicomiso dijo que con esta transacción tendrá ya bajo su administración 5,326 metros cuadrados del edificio donde se ubican las oficinas de Posadas y su sucursal bancaria.

Fibra Uno, con sede en la Ciudad de México, "estima" que el contrato de arrendamiento con Posadas generará ingresos netos anuales por 1.39 millones de dólares.

Para Posadas la venta de sus oficinas responde muy probablemente a su estrategia de deshacerse de activos no productivos para poder reducir sus niveles de endeudamiento y mejorar su posición financiera.

De hecho, la firma hotelera ha también vendido algunos de sus hoteles en los últimos meses a fin de poder obtener efectivo y poder así reducir sus niveles de endeudamiento.

La venta de los inmuebles ha venido además asociada, por lo general, a un contrato de operación hotelera, como fue el caso a finales del año pasado cuando Posadas firmó un contrato para vender 13 hoteles a Fibra Hotel, otro fideicomiso cotizado en bolsa pero especializado en la industria de hoteles urbanos para gente de negocios.

Esa venta, por cerca de 1,500 millones de pesos, estuvo también acompañada de otro contrato bajo el cual Fibra Hotel le encargó a Posadas la operación de los hoteles bajo las propias marcas de la cadena hotelera Posadas a lo largo de los próximos 15 años.

Posadas es la dueña de diversas marcas hoteleras, entre las que destacan, en materia de viajeros de negocios, Fiesta Inn y One.

La cadena hotelera, con sede en la Ciudad de México, se está así dedicando cada vez más a operar centros de hospedaje en lugar de ser propietaria de esos inmuebles, una labor que está dejando en manos de profesionistas de la administración de bienes raíces, como es el caso de Fibra Uno, para sus oficinas, o de Fibra Hotel, para sus hoteles.