21 junio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

MRO DE MEXICANA DENUNCIA QUE BANCOMEXT DEBE MANTENIMIENTO DE AVIONES

El administrador único del MRO de Mexicana, José Ordoñez de la Vega, denunció que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) debe 129 millones de pesos a Mexicana MRO por concepto de 30 meses de mantenimiento y resguardo de nueve aviones en sus hangares.

"Para que Bancomext pueda utilizar estos aviones, que originalmente pertenecieron a Mexicana de Aviación y que el banco tiene en garantía, tiene que cubrir sus adeudos con el MRO. Estos recursos son absolutamente indispensables para darle viabilidad al MRO, ya que esta empresa no ha podido cubrir todos los adeudos que tiene con sus mil 400 trabajadores y para hacerle frente al concurso mercantil en que actualmente se encuentra, producto en gran parte de los adeudos de Bancomext con nuestra empresa," afirmó el administrador único del MRO a través de un comunicado.

Aunque no han volado en dos años, Ordoñez señaló que las aeronaves se encuentran en buenas condiciones para funcionar y volar en cualquier momento y que mantengan su valor, “tal y como mencionó Enrique de la Madrid, director general de Bancomext, el jueves 20 de junio durante la convención anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos”.

"El mantenimiento con que cuentan las aeronaves en cuestión, cumple con los requisitos fijados por las autoridades internacionales y por las propias fabricantes. Semana tras semana se tienen que poner a funcionar las turbinas, se tiene que rodar y se le da mantenimiento continuo a los baños, al aire acondicionado, a los asientos y demás insumos con que cuentan estos sofisticados aparatos", explicó.