21 junio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

SCT deja en manos de juez mercantil convenio concursal de Click

Dicha autoridad dio cinco días hábiles a la dependencia que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, para que en calidad de autoridad conducente aprobara o vetara el convenio suscrito por el 64 por ciento de los acreedores

21/06/2013 09:53 Miriam Paredes
SCT deja en manos de juez mercantil convenio concursal de Click

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó que deberá ser la juez del concurso mercantil del proceso de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón Meixueiro, quien deberá decidir el rumbo que tomará el convenio concursal de Click (Aerovías Caribe).
Dicha autoridad dio cinco días hábiles a la dependencia que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, para que en calidad de autoridad conducente aprobara o vetara el convenio suscrito por el 64 por ciento de los acreedores.
Sin embargo, la Secretaría determinó que “es la suscrita (juez) quien tendrá que resolver la viabilidad del convenio presentado por el conciliador de la concursada”, dicta el acuerdo publicado este viernes por el Consejo de la Judicatura.
El convenio concursal de Click logró una quita promedio de parte de los acreedores de 98.99 por ciento de los créditos reconocidos por lo que por cada pesos que ésta adeude pagará un centavo.
Cabe recordar que la SCT también tiene en su poder el convenio concursal de Compañía Mexicana de Aviación del que también tendrá que dar una definición en breve.