21 junio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Bancomext analiza futuro de aeronaves
El Banco Nacional de Comercio Exterior estudia las acciones que tomará en torno a nueve unidades de Mexicana

Publicado por Miriam Paredes el Viernes 21-06-2013
Enrique de la Madrid, director de Bancomext, dijo que la institución busca acuerdos. Foto: Héctor López/Archivo

El 21 de Junio de 2013
Funcionario de la Fed critica declaraciones de Bernanke
ECONOMÍA
310 mil millones de pesos a infraestructura
ECONOMÍA Sener ve necesario establecer alianzas entre Pemex y Petrobras
ECONOMÍA Simplifiación fiscal aumentaría recaudación: Prodecon
Bancomext analiza futuro de aeronaves
Publicado por Miriam Paredes el Viernes 21-06-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) analiza los escenarios posibles sobre cuál será la decisión que tomará en torno a los nueve aviones de Mexicana de Aviación que tiene en su posesión, una vez que se defina la situación de la aerolínea señaló Enrique de la Madrid, director del instituto financiero.

Explicó que por el momento Bancomext sólo espera la resolución de la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón Meixueiro, aunque dijo que en caso de quiebra se vislumbran diferentes alternativas sin precisar si estos activos se venderán o arrendarán.

Al respecto, dijo que el organismo que se ha encargado de que los aviones se mantengan en buenas condiciones.

“Hemos mantenido los aviones en las mejores condiciones a modo de que éstos puedan volar o en su caso ser vendidos o lo que proceda”.

Recordó que en medida que pasan los años estos activos tienen un valor menor por lo que el mantenimiento que se les ha dado es para que en su momento, si así procediera, se “buscaría el mejor valor por ellos”.

Según cifras de la industria aérea darle mantenimiento a un avión, así como mantenerlo inactivo, puede generar costos significativos.

Sin embargo, de la Madrid no precisó cuánto ha sido el capital que Bancomext ha tenido que invertir de su presupuesto para darle servicio a las naves a su cargo desde hace más de 30 meses.

“Trabajamos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para buscar soluciones que sean las mejores posibles desde la posición donde nos encontremos.”