24 junio 2013

INFORMACIÓN ASPA

Asunto: INFORMACIÓN SEMANAL DLEGACIÓN CMA
Fecha: 21 de junio de 2013 17:39:13 CDT



 
Junio 21,  2013.
 
 
Estimados compañeros:
 
A continuación les informamos sobre las actividades realizadas por esta representación sindical en la semana del 17 al 21 de junio del año en curso.
 
Lunes 17 de junio.-  Se dio atención a los pilotos que se presentaron en esta Delegación.
 
Se tenía programada una reunión con el Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, misma que fue cancelada de última hora por parte de la STyPS.
 
Martes 18 de junio.- Atendimos la Junta de Comité. 
 
Los capitanes Eduardo Pagés y Jaime Garza acudieron al juzgado a fin de presentar ante la juez a un inversionista interesado en la adquisición de NGA.
 
Miércoles 19 de junio.- A solicitud de los abogados Alonso, atendimos lo relacionado con los pilotos jubilados, a fin verificar que se cuenta con la documentación completa de todos y cada uno de ellos para las demandas que se estarán interponiendo en los próximos días.
 
Por la tarde, el Capitán Jaime Soberanis efectúo una presentación a los miembros del Comité de ASPA, sobre la situación actual de las aerolíneas nacionales. 
 
Jueves 20 de junio.- Atendimos la Junta de Comité y posteriormente la Asamblea General Extraordinaria.
 
El Capitán Eduardo Mendiolea, acudió a la acostumbrada cita semanal en el juzgado 11ª con la juez del concurso mercantil; a esta reunión también asistieron los representantes de los demás sindicatos y empleados de confianza, su señoría amablemente informó que se había terminado el plazo de los cinco días hábiles para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hiciera efectivo su derecho de veto hacia el cierre concursal de Aerovías Caribe; por lo anterior, quedo sin efecto su derecho a realizarlo.
 
Derivado de lo antes señalado, el día de viernes 21 de junio, su señoría emitirá un suscrito vertiendo la información anterior, con lo cual el concurso de Aerovías Caribe, seguirá su proceso normal, en donde la única que tiene los tiempos para una declaratoria positiva o negativa es su señoría, lo que si manifestó es que esto no se dará en un lapso de tiempo corto.
 
Lo anterior, envía un mensaje positivo hacia un posible inversionista en la adquisición de NGA, ya que esto da cierta certeza sobre el apoyo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.   
 
De igual forma nos comunicó que, a partir del próximo 24 de junio inician los cinco días hábiles para el derecho de veto por parte de la SCT hacia el cierre del concurso de Mexicana de Aviación, por lo que es muy probable que el primero de julio tengamos noticias sobre el tema antes referido.
 
 
En otro tema, es importante mencionar que los sindicatos de CMA, así como los empleados de confianza consensamos que se deberá continuar con las pláticas semanales con la STYPS y la Secretaría de Gobernación.
 
Se trabajó en la depuración de los expedientes de los pilotos jubilados a fin de enviarlos a los abogados Alonso de acuerdo con lo solicitado por ellos.
 
Se llevó a cabo la segunda sección del taller de “Motivación y manejo de estrés”. 
 
Viernes 14 de junio.- Se dio atención a los diversos asuntos administrativos de esta Delegación así como a los compañeros que asistieron a estas oficinas y a los que pidieron información vía telefónica.
 
DESPENSAS.- Les recordamos que el próximo lunes 24 de junio es el último día para recoger la despensa correspondiente al mes en curso.
 
Reciban un cordial saludo.
 
 
Atentamente,
 
 
Cap. Guillermo Guzmán Poiré
 
Cap. Eduardo A. Mendiolea Reynoso
 
Cap. Eduardo Pagés Gallardo
 
 
DELEGADOS CMA