17 junio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

En las últimas semanas y por medio de las redes sociales, algunos jubilados de Mexicana e incluso algunos que no lo son, han estado lanzando ataques en contra de compañeros que por diversas razones, no participan en las manifestaciones callejeras a las que algunas personas han estado convocando.
De inicio, estas convocatorias no emanan de ASSA , sino de algunos jubilados que bajo la bandera de que están en la "lucha", más bien parece que ya les gustó salir en la foto del Face todos los días.
A aquellos que dicen que hay quienes "no asisten a estos actos pero que tal están para cobrar el cheque", les recordamos que, ese cheque no esta condicionado a si se participa ó no en estos eventos, y no es ninguna limosna, es un pago de Pensión Jubilatoria que se gana con años de trabajo y esfuerzo, es un derecho adquirido y la empresa no está cumpliendo con su obligación legal de hacer dichos pagos.
En lugar de pararse afuera de la Torre de Xola ó de alguna Secretaria de Gobierno, para exigir el cumplimiento de los pagos, hay que pensar que existen instancias judiciales para este efecto.
Los actos de Protesta Social, no son más que eso, y aunque en ocasiones generen atención, al final del día y durante 34 Meses de conflicto, no nos han arrojado ningún resultado TANGIBLE.
La descomposición al interior de ASSA de México, ha generado el surgimiento de grupitos que solo buscan sus intereses y propician más desinformación e incertidumbre de la que de por sí, ya existe.
Las "Mesas de Trabajo" con OSORIO CHONG , NAVARRETE PRIDA Y GERARDO ESPARZA han resultado ser tan solo un montaje y parte de una estrategia que ha servido para seguirnos engañando.
Cuando gente sin capacidad y sin preparación quieren jugar un protagonismo mediático, el resultado es lo que hoy estamos viviendo.