14 junio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

México, DF a 12 de junio de 2013.- Derivado de la solicitud de audiencia presentada el pasado 21 de mayo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se llevó a cabo el día de ayer, una reunión en la que se trataron puntos de vital interés para los trabajadores de Mexicana de Aviación, mismos que habían quedado pendientes de la minuta de trabajo realizada con la Secretaría de Gobernación.
Es importante mencionar, que todos los puntos enunciados a continuación, fueron comentados ampliamente y como resultado tenemos el compromiso por parte del Subsecretario, de buscar solución con celeridad en lo que respecta a sus competencias. En adición, también logramos que, en breve, se nos ponga en contacto con las diferentes instancias ajenas a la STPS a fin de trabajar en conjunto para resolver nuestras necesidades.

1. Ante la falta de resolutivos en torno al conflicto de Mexicana de Aviación, sus trabajadores deseamos una propuesta de solución por parte de nuestro Gobierno Federal.
2. Realizar las gestiones pertinentes a efecto de que nuestros compañeros tengan acceso al rubro de desempleo de su AFORE.
3. Buscar alternativas para empleo, tal como la creación y promoción de una bolsa de trabajo, dentro del perfil de sobrecargo, para nuestros compañeros quienes por razones de edad no tienen acceso a las líneas aéreas comerciales de nuestro país.
4. Gestionar una reunión formal con el administrador de Mexicana de Aviación, Lic. Gerardo Badín y el MRO a fin de encontrar la fórmula para que nuestras pensiones sigan cubriéndose de los ingresos de esta empresa, en virtud de que el fideicomiso para este efecto cuenta con reservas mínimas.
5. Reactivar las cotizaciones al IMSS a efecto de obtener la pensión jubilatoria correspondiente. Además, regular el uso de los servicios médicos y los que se desprendan.
6. Apoyo por parte del Gobierno Federal ante la banca a fin de que se cumplan los puntos acordados con el recién nombrado Comité Técnico del Fideicomiso F/797.
Agradecemos de antemano, la solidaridad y empatía mostradas por el subsecretario.

###

A t e n t a m e n t e





Fausto Guerrero Díaz Vicente Javier Ortega
Presidente Secretario General